_
_
_
_
_

Grupo Siro apuesta por crecer en alimentos saludables junto con Mercadona

La empresa elimina el 80% del contenido de aceite de palma Estima que vende entre el 30 y el 40% de las galletas y cereales consumidos en España

Juan Manuel Gonález, presidente del Grupo Siro.
Juan Manuel Gonález, presidente del Grupo Siro.

Grupo Siro centrará su futuro en la apuesta por productos cada vez más saludables y centrándose únicamente en derivados del trigo. Así lo aseguró ayer Juan Manuel González, presidente de la compañía especializada en galletas y pastas, en el encuentro La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades, organizado por Esade y Deloitte.

En este sentido, el directivo aseguró en el encuentro que el área de investigación de la compañía ha puesto el foco mejorar el uso de ingredientes más saludables. “Antiguamente se usaba la manteca de cerdo y era mala para el colesterol, luego usamos coco y tampoco era lo mejor para la salud y ahora hemos eliminado el 80% del aceite de palma”, señaló González. “Los clientes nos piden cada vez ser más buenos y más sanos”, subrayó.

El directivo adquirió el Grupo Siro en 1991, cuando era propiedad de la francesa Danone. “La compañía no sabía qué hacer con la empresa y en apenas tres años había reducido a la mitad la facturación”. Señaló que esta razón le permitió poder adquirir la galletera.

Pero el verdadero crecimiento de la empresa se produjo a partir de 1998, cuando se convirtió en proveedor de Mercadona y vendió todas sus marcas para comercializarse a través de Hacendado.

La empresa valenciana supone actualmente el 90% de los ingresos del Grupo Siro. Según González, “Mercadona nos elige porque hacemos mejores productos y más baratos, no por ahorrar calidad, sino por reducir gastos. Buscamos la mayor eficiencia”. Y en ello quiere cimentar el futuro, ligado a la cadena fundada por Juan Roig. “Nuestra estrategia es hacer crecer el negocio del cliente”, subrayó el directivo.

Grupo Siro facturó en 2016 562 millones de euros, un 6,6% menos que en el ejercicio anterior, y obtuvo un ebitda de 80 millones, un 11% menos. El grupo cuenta con una plantilla de 3.755 empleados. Según el directivo, “cada día dos millones y medio de personas compran nuestros productos y producimos entre el 30% y el 40% de los cereales y galletas que se consumen en España”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_