_
_
_
_
_

Telefónica ataca el negocio financiero: lanza un servicio de préstamo al consumo

Telefónica Consumer Finance, participada por CaixaBank, se encargará de la gestión El importe de los préstamos se sitúa entre 600 y 3.000 euros

Isidro Fainé y José María Álvarez-Pallete.
Isidro Fainé y José María Álvarez-Pallete.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ataca el negocio financiero. Así, Movistar ha anunciado hoy el lanzamiento en España de Movistar Money, un nuevo servicio de préstamos al consumo pre-concedidos con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma inmediata y sencilla préstamos de hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

En un comunicado, la operadora ha indicado que el servicio está disponible desde el 6 de junio inicialmente para un grupo de clientes que hayan financiado un teléfono móvil a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), la entidad financiera española hasta ahora especializada en la financiación de terminales para clientes de Movistar.

Esta empresa, que se creó en el año 2014, está constituida al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance, filial enfocada en crédito al consumo del Grupo CaixaBank.

La operadora explica que su propuesta “destaca por la sencillez de la contratación dado que el cliente tiene un préstamo pre-concedido que podrá solicitar de forma online desde cualquier dispositivo sin necesidad de aportar documentación en solo tres pasos y sin cambiar de banco”.

Según Telefónica, el cliente, a través de la página web del servicio, decide la cantidad a solicitar, de 600 a 3.000 euros, y las cuotas que se adaptan mejor a sus necesidades: 12, 24 o 36 meses. Los tipos de interés que figuran en la página web están en el entorno del 16,5%, independientemente de plazo.

“Únicamente deberá identificarse con su DNI y teléfono móvil y validar sus datos personales para disponer del dinero en su cuenta en 48h tras aprobar su solicitud”, explica Telefónica, que añade que para la asistencia en el proceso, o para resolver cualquier duda el cliente dispone de un teléfono gratuito de atención.

Ambos grupos han colaborado ampliamente en estas actividades relacionadas con la financiación. En 2014, Telefónica y CaixaBank pusieron en marcha un negocio de financiación para la compra de móviles y otros dispositivos electrónicos, a través de Telefónica Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, participada al 50%.

En términos generales, la alianza entre Telefónica y la Caixa tiene una larga trayectoria. De hecho, la entidad catalana es uno de los accionistas de referencia y miembro del núcleo duro de la operadora junto a BBVA, de la operadora española. 

Entre otras áreas, la Caixa apoyó el despliegue y las inversiones en las startups de Wayra, la plataforma de Telefónica. En sentido contrario, Telefónica ha respaldado el proyecto de pago móvil de la entidad catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_