Startups

Ocho españolas aspiran a ganar el Eurovisión de las startups

Se elegirán las diez mejores startups de Europa

El próximo miércoles, 7 de junio, en Bruselas se decidirán las que serán las diez mejores startups europeas. Las participantes deben pertenecer a una de las diez categorías del programa: Industrias Creativas, Energía, Fintech, Medio Ambiente, Salud, TIC, Ciudades Inteligentes, Social, Turismo y Agua.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea, y apoyada por la Fundación Finnova, en colaboración con Startup Europe. StartUp Europe Awards va a reconocer por primera vez a las mejores startups de Europa en una ceremonia que contará con la presencia de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Un programa para reconocer a las mejores startups europeas e impulsar el emprendimiento

La que ya es conocida como la “Eurovisión de las startups” tiene a ocho españolas entre sus finalistas y aspirantes al premio. Komilibro (empresa del sector de las Industrias Creativas), Ecoche (Medio Ambiente), Ekuore (Salud), Beonprice (TICs), Human Surge (Innovación Social), Kien-Mou (Smart Cities), Waynabox (Turismo), y APSU (Agua), compiten con el resto de empresas aspirantes europeas a ser las mejores del continente. Las 84 startups de 14 países diferentes aspiran a obtener una gran visibilidad, gracias a los medios que cubren el evento, además de ganar un programa de mentorización, financiado con fondos europeos, que les permitirá impulsar sus proyectos y hacerlos viables a nivel internacional. El programa tiene como objetivo reconocer y ensalzar proyectos destacados e impulsar el emprendimiento europeo. Desde la iniciativa se quiere animar a los gobiernos de los estados miembros a desarrollar programas que impulsen y apoyen a los emprendedores para crear proyectos motivadores.

Además, el evento también reconocerá a la Mejor Administración Pública para las startups. Este premio es pionero y pretende destacar a los mejores apoyos y ayudas públicas de apoyo al emprendimiento y la innovación en Europa. la Diputación de Barcelona, el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Agencia Andaluza de Energía son finalistas. Por su parte, el programa Emprende de Televisión Española, es finalista en la categoría del Mejor Media Partner, el medio de comunicación más comprometido con la difusión del emprendimiento y las startups.

Normas
Entra en EL PAÍS