_
_
_
_
_
Financiación a pymes

Europa inyecta 3.000 millones a las pymes españolas

A través del programa Instrumento Pyme, que ha beneficiado a un total de 35.000 corporaciones

El programa Iniciativa Pyme ha conseguido financiar a pequeñas y medianas empresas de nuestro país por valor de más de 3.000 millones de euros. Esta iniciativa ha sido diseñada por la Unión Europea, junto al Grupo BEI (Fondo Europeo de Inversiones, FEI, y Banco Europeo de Inversiones, BEI) con el objetivo de ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. España ha sido el primer país de la UE en ponerla en marcha.

Iniciativa Pyme en España

Iniciativa Pyme se lanzó en febrero de 2015 y desde entonces los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) han aportado 800 millones de euros a la causa. Gracias a ello, 35.000 pymes de nuestro país se han visto beneficiadas, y 325.000 personas han conseguido un empleo. Desde la diferentes Comunidades Autónomas se han ido implicando en el programa, hasta aportar el dinero que, conjuntamente con los fondos europeos, han dado como resultado unos 5.500 millones de euros en créditos.

El 77% de las pymes que han participado en la iniciativa cuentan con menos de 10 empleados en plantilla, y el 96% con menos de 50. Estas cifras ponen de manifiesto el tamaño de las empresas a las que va dirigido el programa. Además, el 38% de ellas son startups con menos de 3 años de vida, lo que demuestra que es un programa enfocado al emprendimiento y la creación de nuevos negocios. pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividad se están beneficiando ya de estas ayudas en España. Las Comunidades Autónomas que han participado en Iniciativa Pyme son: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, La Rioja, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Canarias, Baleares, Aragón, Región de Murcia, Galicia, y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Requisitos para participar en Iniciativa Pyme

Para poder formar parte del programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

Más información

Archivado En

_
_