Dirigido a Ayuntamientos
Abierto el plazo para presentar planes de modernización del comercio

Abierto el plazo para presentar planes de modernización del comercio

El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el próximo 30 de junio

Ayuntamientos y consorcios público-privados tienen hasta el 30 de junio para presentar ya sus proyectos para optar a las ayudas que la Cámara de Comercio de España destina a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas. Para el presente año, el proyecto cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros.

De esta cifra, 1,76 millones corresponden a las actuaciones para la modernización comercial en áreas comerciales urbanas localizadas en zonas de gran afluencia turística o en municipios con régimen de libertad de apertura que, además, deben tener una concentración elevada de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares.

En concreto, la presente convocatoria se destina a proyectos innovadores y de aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos negocios, así como el incremento de la competitividad y las ventas en áreas comerciales, o la incorporación de soluciones tecnológicas de gestión y comercialización y mejora de instalaciones en mercados municipales.

Los seleccionados accederán a una ayuda de entre el 50% y el 80% del coste presupuestado, y que constituya gasto elegible. Desde 2013, este plan ha dedicado un total de 3,8 millones de euros a 36 proyectos singulares. Esta aportación generó a su vez una inversión privada inducida de 13 millones de euros, que beneficiaron directamente a 4.796 comercios.

Además del programa para la modernización de áreas comerciales urbanas, el plan contempla también otras acciones, como diagnósticos de innovación comercial, capacitación para más de 29.000 emprendedores y pymes comerciales en los cuatro años de ejecución y dinamización de centros comerciales abiertos.

Normas
Entra en EL PAÍS