_
_
_
_
_

Cámara de Comercio crea un Consejo para que las pymes inviertan en Rusia

Una pyme también puede aprovechar este acercamiento, puesto que Rusia también ofrece oportunidades para este tipo de empresas

La Cámara de Comercio de España ha organizado una reunión del nuevo Consejo Empresarial España-Rusia. La misma ha tenido lugar en Moscú, con motivo de la celebración de la comisión mixta económica bilateral entre los gobiernos de ambos países.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y por homólogo ruso, Alexander Novak, en calidad de copresidentes de la institución que lo albergaba. También contó con la intervención de la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y por el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellà.

En la reunión se analizó el clima de inversión y las oportunidades de negocio para las pymes, tanto en España como en la Federación Rusa, con especial atención hacia aquellos sectores que presentan un mayor potencial de cooperación, como energía, industria, infraestructuras, agricultura, turismo, formación y nuevas tecnologías.

En concreto, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, hizo hincapié en que la relación España-Rusia “debe convertirse en un instrumento útil, tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas empresas”.

De hecho, añadió que desde la institución que dirige piensan “que son las pymes las que pueden aprovechar mejor las oportunidades que ofrece este nuevo Consejo Empresarial, flexible y abierto a un mayor número de empresas”.

Oportunidades de negocio

El resto de participantes, en la misma línea, destacaron que el actual es un momento particularmente oportuno para que las empresas españolas y rusas cooperen, pues la economía rusa ha recobrado la seda del crecimiento, lo que se refleja en la reactivación del consumo.

Por su parte, las exportaciones españolas han aumentado en el primer trimestre de este año un 34,8% y el entorno de negocios ha mejorado notablemente, como refleja el informe Doing Business del Banco Mundial y el hecho de que en los últimos cuatro años 200 empresas europeas hayan comenzado a producir en Rusia.

Más información

Archivado En

_
_