_
_
_
_
_

Ibex 35, en directo: La Bolsa cierra mayo a la puerta de los 10.900

El selectivo español cierra plano pero en mayo se anota un 1,5% Popular lidera las caías y marca un nuevo mínimo histórico

Operadores de la Bolsa de Nueva York
Operadores de la Bolsa de Nueva YorkRichard Drew (AP)
Gema Escribano

El Ibex 35 ha intentado recuperar el impulso perdido las sesiones pasadas. Aunque a lo largo de la jornada el selectivo llegó a subir más de un 0,5%, al cierre la tendencia bajista en Wall Street peso sobre los inversores. El selectivo español concluyó, una sesión más en tablas (0,03%), lo que le impide hacerse con los 10.880 puntos. A pesar de la corrección de las últimas sesiones, el selectivo se anota un 1,5% en el mes en el que la Bolsa española alcanzó cotas que no veía desde agosto de 2015.

A lo largo de la sesión Cellnex y Popular han sido dos de las cotizadas protagonistas. La empresa de infraestructuras se anota un 4%, entre los rumores del interés mostrado por American Tower por comprarla. “Este interés, aunque se ha concretado ahora, es independiente de la posible opa de Atlantia sobre Abertis”, afirma el departamento de análisis de Sabadell. En la otra cara de la moneda, la entidad que preside Emilio Saracho vuelve a protagonizar el rojo con descensos del 6,31% en el día que se reúne su consejo para analizar una posible fusión o venta de la entidad. Esta caída lleva a la cotizada a registrar un nuevo mínimo histórico.

A Popular le han acompañado en las caídas ArcelorMiital (-3,45%) y Acerinox (-2%), coincidiendo con el desplome de los futuros y el mineral del hierro en los mercados asiáticos. En el lado de las subidas, a Cellnex le acompañaron Aena (1,87%) y Amadeus (1,67%).

En el resto de Bolsas europeas se impuso el rojo como telón de fondo. El Cac francés cedió un 0,42%; el Mib italiano, un 0,4%; el Euro Stoxx, un 0,19% y el FTSE británico, un 0109%. Solo el Dax alemán escapó a la tendencia bajista con un alza del 0,13%.

Al cierre de los mercados europeos, los tres índices de referencia de Wall Street registraban leves descensos. En estas caídas jugó un papel destacado el PMI de Chicago que se situó en los 55,2 puntos por debajo de los 57 puntos que preveían los analistas.

En el horizonte más inmediato las principales incertidumbres pasan por Reino Unido. El próximo 8 de junio, el país británico celebra elecciones. Los últimos sondeos apuntan a que la primera ministra británica no dispondría de tanto apoyos como en un principio se preveía. En las últimas sesiones ha sumado las dudas sobre Italia y un previsible adelanto de las elecciones a septiembre.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años cierra estable en el 1,54% mientras el bund alemán concluyó en el 0,3% y el italiano, en el 2,19% desde el 2,18% de ayer. La prima de riesgo española cede dos puntos básicos hasta los 123 mientras el diferencial entre la deuda germana a diez años y la transalpina baja a los 188 puntos.

El euro refuerza su posición frente al dólar y retorna a los 1,12 billetes verdes.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_