José Carlos Díez abandona la ponencia del PSOE

Pide construir un relato realista de los ciudadanos y "no mirar por el retrovisor"

Ve "un error" eliminar la palabra "centro" de la ponencia

El economista José Carlos Díez
El economista José Carlos Díez

El economista José Carlos Díez ha anunciado a su colaboración con el PSOE como coordinador de la parte económica del nuevo proyecto político de cara al 39 Congreso Federal del 16 al 18 de junio.

Díez ha asegurado que su compromiso era hacer la parte económica de la ponencia y lo ha cumplido. En su opinión, el secretario general del PSOE Pedro Sánchez pondrá en su lugar a alguien que defienda las 70 enmiendas que va a presentar en la ponencia marco. Algunas de ellas, 21 en concreto, no son compartidas por el economista, como el hecho de que se centren en los errores cometidos en 21 años de Gobiernos socialistas.

El experto ha reclamado la necesidad de que el PSOE construya un relato realista de los ciudadanos, explicando qué se ha hecho y cuáles son las medidas que se van a adoptar "en vez de mirar por el retrovisor".

Al mismo tiempo, ha criticado que la posibilidad de que en la ponencia de Sánchez se elimine la palabra "centro", algo que en su opinión sería un "error" dado que el objetivo sería superar los 85 escaños y eliminar el concepto centro implicaría la pérdida de votantes. "El 16% de nuestros votantes en junio de 2016 se autocalificaban en las encuestas de centro, al igual que cientos de miles de votantes que nos votaron en 2008 y han dejado de hacerlo. El PSOE siempre ha ganado las elecciones desde la izquierda y fiel a nuestros valores, pero mirando al centro”, ha advertido en su blog.

José Carlos Díez ha asegurado a preguntas de los periodistas que no renuncia a continuar colaborando con el líder socialista y ha mantenido que "siempre que me ha llamado le he cogido el teléfono".

Normas