Telefónica reinstaura el consejo en Wayra, su brazo de ‘startups’

Luis Solana vuelve a presidir el consejo de esta división

El anterior órgano de gestión de la filial se suprimió a final del año 2014

Telefónica
Sede de Telefónica. EFE

Telefónica ha decidido volver a dotar de consejo de administración a Wayra Investigación y Desarrollo, la sociedad que engloba la actividad de la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future. La filial tuvo un consejo de administración hasta principios de 2015 , presidido por Luis Solana, y formado por directivos del grupo y hombres fuertes de este mundo como Eduardo Navarro, Carlos López Blanco, Enrique Blanco, Carlos Domingo, Laura Abasolo, Patricia Cobian, o Carlos Barrabés. Pero, la teleco decidió sustituir el consejo por dos administradores mancomunados.

Ahora, estos administradores han sido sustituidos por un consejo, que está presidido por el citado Luis Solana, que también es presidente no ejecutivo de Telefónica Open Future, que tiene como consejero delegado a Javier Placer. El resto de consejeros de Wayra son Diego Colchero, que ocupa el puesto de secretario, y Ana Segurado, directora de Open Future. Además, se ha nombrado vicesecretario a Rafael Pastor, abogado de Telefónica.

Telefónica también ha ampliado el objeto social de Wayra, que realizará actividades relacionadas con la contratación y difusión de contenidos y comunicaciones comerciales. Con este cambio, la intención de la operadora es dar más servicios a las startups con las que trabaja.

Wayra se constituyó a mediados de 2011 como matriz de un holding del que dependían distintas filiales en los países en los que Telefónica tenía operaciones y buscaba impulsar la aceleradora de startups. Al cierre de 2016, Wayra tenía divisiones en Chile, Brasil, México, Colombia, Perú, Reino Unido e Irlanda. Wayra Venezuela y Wayra Argentina dependen de las divisiones locales de Telefónica.

Normas