_
_
_
_
_

Telefónica se hace fuerte en el metro de Londres

Invertirá 92 millones en mejorar la cobertura móvil Prevé implantar 1.400 small cells, que facilitarán la llegada del 5G

Logotipo de O2.
Logotipo de O2.
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue buscando ganar posiciones en puntos clave del mercado británico. Su filial O2 anunció este miércoles su intención de invertir un total de 80 millones de libras (unos 92 millones de euros) en mejorar la cobertura en el metro de Londres, uno de los más transitados del mundo, y en el que hay una fuerte demanda de datos, tanto de clientes residenciales como de empresas.

En un comunicado, la teleco señaló que su intención es instala 1.400 small cells para ampliar la cobertura antes de final de 2017, dentro de un plan ejecutado junto con Cisco Systems. Estas nuevas antenas también estarán dirigidas a facilitar el despliegue del futuro móvil 5G.

Las small cells son una tecnología que permite mejorar la cobertura, especialmente, en el interior de edificios y otros recintos.

Telefónica señala que el 80% de los adultos británicos disponen de smartphone y cerca de tres cuarta partes se conectan a internet con el móvil durante el trayecto en el metro.

En este sentido, la operadora señala que está desplegando una amplia gama de tecnologías, diseñadas para mejorar la cobertura de las redes en zonas urbanas, incluyendo puntos de conexión wifi, nuevas torres de telefonía móvil y small cells.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_