_
_
_
_
_

¿Cuáles son las cotizadas españolas más afectadas por Brasil?

Las firmas se dejan más de 7.000 millones en Bolsa

Las peores empresas del Ibex en la sesión
Carlos Cortinas

América Latina es una de las regiones a la que más expuestas están las cotizadas españolas. Cualquier convulsión que sufran las Bolsas y divisas de la región tienen una fuerte incidencia en las empresas nacionales.Lo acontecido hoy fue buena prueba, dado que los grupos con mayor presencia en el país carioca se dejaron más de 7.000 millones de capitalización en la sesión.

Santander fue de lejos el valor que más dinero se dejó en Bolsa (3.216 millones) al retroceder un 3,69%. Al nuevo caso de corrupción política en el país sudamericano hay que sumarle el posible interés de la entidad para hacerse con Banco Popular. “En un momento en el que la capitalización de la entidad que preside Emilio Saracho está por debajo de los 3.000 millones, Santander podría comprarlo solo con los beneficios trimestrales o semestrales”, afirma Miguel Paz, de Unicorp Patrimonio.

Le siguió de cerca Telefónica, que perdió 2.073 millones después de retroceder un 1,33%. Para la teleco, Brasil representa el mercado de mayor crecimiento. De este país provienen ya el 21,9% de sus ingresos. Mapfre lideró las caídas del Ibex (-4,8%), lastrada por su exposición al país. Brasil es su segundo mayor mercado y la aseguradora se dejó de 574 millones de millones de capitalización. Dentro del Ibex 35 otros valores afectados por la caída de la Bolsa y divisa brasileña fueron Repsol (630 millones) y Gas Natural (180,9 millones) al registrar caídas del 1,05% y 0,83%, respectivamente.

Pero los damnificados no quedaron ahí.Al comportamiento de las firmas del Ibex se suman otras cotizadas del mercado continuo como Prosegur (-5%), Elecnor (-5,6%) y Duro Felguera (-8,57%). La empresa de seguridad tiene una fuerte presencia en Brasil y según sus cuentas de 2016, la exposición alcanza el 22,3%. La firma se dejó 290 millones en Bolsa como reacción a los escándalos.

Más información

Archivado En

_
_