Tecnología

Amper eleva el beneficio hasta marzo un 54%

Sitúa su patrimonio en 29,1 millones

Rebaja la deuda hasta 8,65 millones

Logotipo de Amper.
Logotipo de Amper.

Amper ha registrado el resultado neto consolidado al cierre del primer trimestre de 2017 de 3,5 millones de euros frente a los 2,2 millones del mismo periodo del pasado año, lo que supone un incremento del 54%.

En un comunicado, la empresa ha señalado que la cifra de ebitda se situó en 4,7 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra del primer trimestre del ejercicio anterior. El margen ebitda sobre ventas al cierre del primer trimestre de 2017 es del 22%, frente al 5% del ejercicio anterior.

El patrimonio neto consolidado alcanza los 29,1 millones de euros, frente a los 24,3 millones de euros de diciembre de 2016 y los 13,4 millones de euros del primer trimestre de 2016. “La propia evolución positiva de los negocios durante el primer trimestre de 2017 junto a las operaciones realizadas en el ejercicio anterior, han permitido incrementar el patrimonio neto en más de 15 millones desde el primer trimestre del año pasado”, ha explicado la empresa.

A su vez, la deuda financiera neta, que al cierre del primer trimestre de 2016 alcanzaba los 42,8 millones de euros se ha situado en 8,65 millones a la conclusión de marzo.

La cifra de ventas consolidadas supera los 21 millones de euros, por debajo de los 23 millones del ejercicio anterior.

Amper se encuentra en proceso de absoluta transformación con la venta de sus negocios en el Pacífico Sur a ATH, y con la compra de Nervión Industries a Springwater, en este caso con el respaldo de Alterfin, filial de Auriga. La venta de los activos en el continente oceánico tiene una gran relevancia puesto que la compañía pasará de tener deuda a poseer caja neta. Alterfin se convirtió en el principal accionista de Amper con cerca de un 10% del capital tras convertir en acciones los créditos concedidos en 2016 para apoyar financieramente a la compañía.

En el último año, Amper ha sido una de las empresas que ha registrado mayor actividad en Bolsa. En la sesión de hoy, sus acciones se han revalorizado un 4,72% hasta 0,266 euros. Los títulos acumulan una subida del 20,36% desde principios de año, si bien se han alejado de su máximo anual de 0,36 euros por acción, registrado a mediados de marzo.

Normas