_
_
_
_
_
Tecnología

Nuevo festival de Amper en Bolsa: se dispara un 11,5%

Mueve casi el 12% de su capital en la sesión de hoy

Sede de Amper.
Sede de Amper.
Santiago Millán Alonso

Nuevo festival de Amper en Bolsa. Las acciones han subido hoy un 11,5% en Bolsa hasta 0,299 euros, nuevo máximo anual. El volumen de negociación supera los 94 millones de acciones, un casi un 12% del total del capital.

Desde principios de año, los títulos se revalorizan un 35,3%, otorgando a la compañía una capitalización bursátil de 241 millones de euros. Desde su precio mínimo de los últimos doce meses de 0,07 euros, registrado el 24 de junio de 2016, las acciones acumulan un rebote del 327%.

La compañía vive una total transformación de la mano de Auriga, su principal accionista con más de un 10% del capital tras convertir en acciones un conjunto de créditos. Amper está en proceso de venta de sus negocios en el Pacífico Sur a ATH, en un movimiento que hará que la compañía deje de tener deuda para tener caja neta. La operación debe cerrarse durante ese año, si bien Amper ha recibido ya un depósito superior a 20 millones de euros.

Este movimiento, unido a la venta de distintos negocios en Latinoamérica han contribuido a reducir la deuda financiera neta de 52,9 a 7,3 millones de euros en el último año.

Al mismo tiempo, Amper está en proceso de compra de Nervión Industries, dedicada a la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos, y controlada por Springwater Capital.

En términos operativos, Amper registró un ebitda de 25 millones de euros en 2016, un 10% más que en el año anterior. El margen de ebitda sobre ventas al cierre del ejercicio 2016 es del 23%, frente al 18% del cierre del ejercicio 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_