_
_
_
_
_

MediaMarkt completa en Madrid la milla de oro de la electrónica de consumo

En pocos metros se concentran también El Corte Inglés, Fnac, Apple y la cadena Games La compañía y sus rivales apuestan por tiendas donde crear experiencias

MediaMarkt continúa con su agresiva apuesta por las tiendas urbanas y hoy abre una en la mismísima Plaza del Carmen de Madrid, a 200 metros de la popular Puerta del Sol. La cadena estrena aquí su mayor tienda urbana de España, con 2.500 metros cuadrados (3.700 si se cuenta el almacén y las oficinas). El gigante alemán se instala así en una de las zonas más comerciales del país y ayuda a convertir el triángulo Sol-Callao-Plaza del Carmen en la milla de oro de la electrónica de consumo de España. Y es que en pocos metros se congregan cuatro titanes de la distribución especializada en este tipo de productos: MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac y Apple. También cerca, está Game, una de las cadenas más conocidas del sector del videojuego.

Hay otra zona con una oferta bastante similar a la que los consumidores van a encontrar a partir de ahora en esta zona de Madrid, la que forman la Avenida de la Puerta del Ángel y el Paseo de Gracia con Plaza de Catalunya, en Barcelona. Pero, según explica a CincoDías José Enrique Alvar, gerente de la nueva MediaMarkt Preciados, “la calle Preciados es más emblemática y es más milla de oro”. De hecho, y según el estudio que maneja su compañía, el potencial de clientes que pueden alcanzar en esta nueva tienda es de 500.000 personas, y entre el 15% y el 20% pueden ser extranjeros, dado que es una zona muy turística

Para Alvar, que MediaMarkt abra esta tienda junto a Preciados es muy relevante, “porque esta zona va a cambiar mucho de aquí a tres años”. El ejecutivo se refiere al estreno previsto del complejo de Canalejas (con hotel, viviendas de lujo y galería comercial), la rehabilitación de la calle Montera (“donde ha empezado a cambiar el tipo de negocios que se implanta”) y la inauguración en la Plaza del Carmen de un hotel de 5 estrellas, con un área comercial de 5.000 metros cuadrados en la planta baja del edificio. Todo ello, dará más tráfico de personas en esta zona, ya de por sí muy concurrida.

La nueva tienda de Media Markt

La competencia que se va a librar en uno de los cogollos comerciales más apetecibles de España va a ser importante. Desde El Corte Inglés se recuerda que la empresa estrenó un espacio de tecnología y ocio en su centro de Callao en 2013. Allí cuenta con una tienda de 5.600 metros cuadrados, “la mayor de electrónica y ocio de España. Un espacio que se ha convertido en el referente de muchos grandes fabricantes de tecnología para presentar sus novedades”, afirman desde el grupo español.

A pocos metros, está la tienda de Fnac, que se inauguró a finales de 1993. Fue la primera de la multinacional francesa en España, que hoy cuenta con 28 y está a punto de abrir una más en Madrid Río. Y la de Apple, instalada en el número 1 de la Puerta del Sol. Esta tienda, inaugurada en junio de 2014 en un edificio del siglo XIX donde se albergaba el Hotel París, ocupa tres plantas en un edificio de 6.000 metros cuadrados y da empleo a más de 200 empleados. Esta tienda, es junto a la que tiene en Barcelona (en Paseo de Gracia con Plaza de Cataluña), la más grande y con mayor afluencia de la compañía de la manzana.

La tienda de MediaMarkt también está en un edificio singular que en los años 90 fueron los cines Carmen, aunque en su origen fue un convento. En este establecimiento, en el que se ha mantenido la forma del atrio y de los arcos con ladrillos envejecidos, van a trabajar 115 personas, aunque según Alvar para este jueves reforzarán el equipo con personal de otras tiendas. Y es que el establecimiento espera tener una afluencia de entre 15.000 y 16.000 personas. Una cifra que se rebajará a 2.000-2.500 diarias en un día normal. El gerente de la tienda asegura que mucha gente con la que ha hablado “echaba de menos una tienda como la nuestra” en esta zona comercial. Una opinión que, a bien seguro, no será compartida por sus rivales.

Reparto en bicicletas eléctricas

MediaMarkt Preciados es la tienda número 81 de la firma alemana en España, la decimocuarta en la Comunidad de Madrid y la sexta en ubicarse en el centro de grandes ciudades en España (la tercera en Madrid).

La firma ha implantado en esta tienda el servicio de entrega en bicicleta eléctrica para lograr una movilidad urbana más sostenible. Este servicio, que permite recibir el producto comprado en la tienda física en casa en dos horas, cubre un radio de 5 kilómetros, por lo que dará servicio a barrios como Retiro, Centro, Latina y Chueca. 

La tienda cuenta con zona para probar productos. Destacan, el espacio de realidad virtual y la zona dedicada al Gaming. Aquí los aficionados a los videojuegos, además de probar las últimas novedades, podrán echar partidas online por streaming, que estarán conectadas con todas las pantallas de la tienda (más de 35). “Hemos pasado de un modelo más transaccional a otro más relacional con el cliente”, dice Alvar, que añade que habrá talleres, cursos y puntos de servicio para que los clientes personalicen sus compras. “El cliente antes venía a comprar y ahora viene a las tiendas a disfrutar”, indica. Una tendencia -la de crear tiendas donde crear experiencias- que se repite también en las tiendas de sus rivales.

El directivo dice que no temen a la competencia, pese a que algunos llevan en esta zona muchísimos años como El Corte Inglés. “Creo que hay sitio para todos. Nosotros venimos a satisfacer la demanda de los clientes y hemos visto que en esta zona hay mucho potencial para crecer”, señala.

La nueva tienda de MediaMarkt ha dispuesto una zona en la planta baja para atender a empresas, un área por el que está apostando cada vez más. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_