_
_
_
_
_
Opinión

La división interna del PSOE no le hace mella y otras claves del día

Nuevo aplazamiento del Gobierno: la mili sigue sin ser tiempo cotizado Los cheques, los grandes olvidados (excepto en Francia)

EFE

La división interna del PSOE no le hace mella y se consolida como segunda fuerza. En 10 días el PSOE decidirá quién es su nuevo secretario general, tras una campaña en la que se ha hecho aún más latente la división que existe entre los socialistas. Pese a ello, la formación recupera su relevancia política. Si se celebrasen elecciones, obtendría un 19,9% de los votos y se colocaría en segundo lugar, según el barómetro de abril del CIS. El PP tampoco queda muy dañado por la corrupción (pierde 1,5 puntos) y volvería a ganar los comicios con un 31,5% de apoyos.

Al que sí parece que han afectado los rifirrafes entre sus integrantes es a Unidos Podemos: cae a la tercera posición, con una estimación de voto del 19,7% (desde el 21,7% previo). Ciudadanos es el que convence cada vez a más votantes: aunque queda en cuarto puesto, sus apoyos son los que más suben (2,5 puntos).

Nuevo aplazamiento del Gobierno: la mili sigue sin ser tiempo cotizado

Las pensiones aún no contabilizarán la mili. El Gobierno ha vuelto a aplazar el reconocimiento de los meses de servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria como cotizados. Aunque la ley que reformó el sistema de pensiones en 2011 establecía la puesta en marcha de un sistema de compensación a la Seguridad Social, el Ejecutivo ha ido encadenando aplazamientos y lo vuelve a hacer este año, según determina el proyecto de Presupuesto Generales del Estado 2017.

No obstante, estos meses pasados en la mili o en la prestación social sí que se reconocen a aquellos que quieran acceder a una jubilación anticipada y no cuenten con el periodo mínimo de cotización, así como a los funcionarios que ya eran trabajadores públicos al realizar el servicio. El resto tendrán que esperar, al menos, un año más.

La frase:

El Partido Socialista francés está muerto, ahora hay que garantizar una mayoría a Emmanuel Macron

Manuel Valls. ex primer ministro de Francia

Los cheques, los grandes olvidados (excepto en Francia)

¿Quién se acuerda ya del cheque con la aparición de las tarjetas, las transferencias y los pagos móviles? En España, solo un 1,9% de las operaciones. La opacidad del pago y el temor a la insolvencia del pagador pueden ser algunas de las razones. Los franceses parecen confiar en este papel y se resisten a dar el paso a las tecnologías: lo siguen usando en un 70% de las operaciones. Puede que aún tenga más glamour sacar un talonario que un iPhone.

Archivado En

_
_