_
_
_
_
_

El Ejecutivo estudia nuevas ayudas fiscales para el alquiler de viviendas

Fomento prevé introducir ventajas fiscales para impulsar la rehabilitación y el alquiler De la Serna apunta que el nuevo plan de vivienda se tramitará en junio

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna
El ministro de Fomento, Iñigo de la SernaPedro Puente Hoyos (EFE)
Alfonso Simón Ruiz

El Ejecutivo planteará en los Presupuestos de 2018 ayudas fiscales ligadas a la rehabilitación de la vivienda, especialmente para impulsar el alquiler y el empleo ligado a la promoción. Así lo ha adelantado este lunes Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, al explicar que su departamento trabaja con Hacienda en identificar qué tipo de ayudas se pueden incorporar a las Cuentas del año próximo.

"Trabajamos en medidas e instrumentos de carácter fiscal que estimule la rehabilitación", apuntó el ministro, para que aumente el alquiler de vivienda y el importante número de empleo ligado a las reformas de casas antiguas, señaló De la Serna en un foro inmobiliario organizado por el diario El Confidencial e Inmobiliaria Colonial.

El ministro recordó que su departamento trabaja junto a las comunidades autónomas en un borrador del Plan de Vivienda 2018-2021, del que espera iniciar la tramitación en junio. En ese programa el Gobierno plantea por primera vez ayudas a los promotores para la construcción de vivienda ligada al alquiler y a rentas bajas, que cubrirán hasta el 40% de la inversión privada. De la Serna avanzó que ese dinero público podría llegar a cifras entre 31.500 y 36.000 euros por casa.

Negocia con el BEI

El Ministerio de Fomento negocia con la banca privada y el BEI con el fin de fomentar la concesión de créditos para abordar trabajos de rehabilitación y conservación de viviendas. Para ello, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna trata de articular un sistema de avales y garantías para los propietarios de vivienda que decidan rehabilitarlas.

El objetivo último de Fomento es incentivar el sector de la rehabilitación, que considera se ha visto reducido durante la crisis, pero que actualmente puede generar actividad económica y empleo, además de contribuir a su objetivo de aumentar la oferta de pisos en alquiler.

“Estamos buscando acuerdos con entidades financieras, y también con el BEI, entidad que ha mostrado interés en participar en el sector inmobiliario español, para articular un programa de avales y garantías para la rehabilitación”, indicó De la Serna

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_