Kraft Heinz despedirá a 5.150 personas y cerrará seis fábricas en EE UU y Canadá

Prevé un coste del proceso de 2.000 millones

Supone el despido del 13% de la plantilla

Kraft Heinz
Lineal de productos de Kraft Heinz.

Kraft Heinz prepara un importante recorte en los costes productivos y salariales de la compañía, tras haber culminado la fusión entre ambas empresas. El grupo de alimentación planea despedir al 13% de la plantilla, lo que supone desprenderse de 5.150 empleados.

El grueso de este recorte se limitará a EE UU y Canadá, donde la compañía controlada por Berkshire y el fondo 3G. La empresa calcula que incurrirá en unos costes de 2.000 millones de dólares para acometer este recorte.

La empresa realizó este anuncio durante la presentación de resultados del primer trimestre, un periodo en el que ha logrado un beneficio neto atribuido de 893 millones de dólares (817 millones de euros), una cifra similar al resultado del mismo periodo del año anterior, informó la multinacional.

La facturación de Kraft Heinz entre enero y marzo sumaron un total de 6.364 millones de dólares (5.820 millones de euros), un 3,1% menos que un año antes.

En concreto, las ventas en EEUU bajaron un 3,5% y un 12,2% en Canadá, mientras los ingresos en Europa disminuyeron un 6,8%. En el resto del mundo, la facturación de Kraft Heinz aumentó un 7,5%.

Normas