Sacyr refinancia 769 millones de deuda con un derivado de Repsol

Sacyr culmina la cobertura total de su participación en Repsol

El año pasado llevó a cabo dos operaciones similares a la anunciada hoy

Sacyr
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique. Efe

Sacyr ha informado a la CNMV que ha contratado con una entidad financiera una cobertura sobre 72,7 millones de acciones de Repsol -en la que tiene una participación de más del 8% y es el segundo mayor accionista-, a través de una operación de derivados con un plazo superior a cinco años. Con esta operación, se elimina la exposición de Sacyr a las variaciones de mercado de las referidas acciones por debajo del umbral de 10,90 euros, manteniendo todo el potencial recorrido al alza.

Sacyr culmina así la cobertura total de su participación en Repsol, después de llevar a cabo dos operaciones similares el año pasado.

En septiembre de 2016 la compañía cerró una operación de cobertura sobre 20 millones de acciones, que eliminaba la exposición de Sacyr a las variaciones de mercado de esos títulos por debajo del umbral de 10,7 euros. Posteriormente, en diciembre, contrató la cobertura de 30 millones de acciones, evitando que quedarán expuestas a variaciones por debajo de 11,92 euros.

Tras esas operaciones, el préstamo asociado a la participación de Sacyr en Repsol quedó reducido a 769 millones de euros, que es la cantidad que ahora va a destinar a amortizar de forma anticipada y cancelar el préstamo que formalizó su filial Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias para financiar la compra de la participación en Repsol.

La operación de cobertura de las acciones de Repsol que acaba de cerrar Sacyr ha sido estructurada por Key Capital Partners, que ya asesoró al grupo constructor y de infraestructuras en la operación que realizó la compañía en diciembre de 2016.

Estas operaciones implican que Sacyr pierde los derechos económicos en Repsol, aunque mantiene los políticos, según fuentes empresariales.

 

Normas