_
_
_
_
_

El 90% de las pymes españolas están dirigidas por hombres

Según un estudio de Cepyme, la antigüedad media de estas organizaciones es de 31 años.

Nueve de cada diez pymes españolas están dirigidas por hombres. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del Informe Pyme España 2016, elaborado por Cepyme, en el que también se sostiene que la antigüedad media de estas organizaciones es de 31 años. De igual modo, sus líderes presentan una edad media de 52 años.

Estos líderes empresariales tienen, en la mitad de los casos analizados, estudios universitarios. Sin embargo, Cepyme subraya que el porcentaje de directivos con formación universitaria crece a medida que lo hace el tamaño de la empresa.

Otro rasgo destacado de las pymes de nuestro país es su carácter familiar. En este sentido, la mayoría de estas organizaciones (71%) son familiares y presentan un menor tamaño medio que aquellas que no están compuestas por miembros con lazos de consanguineidad.

En cuanto al nivel de cualificación de las plantillas en términos medios, en una pyme tipo existe un 16% del personal no tiene estudios, un 60% que tiene estudios Básicos, Bachillerato o Formación Profesional y un 24% de personal que tiene estudios universitarios.

En lo que respecta a sus planes de futuro y expectativas, son mayoría las que piensan que la ocupación será similar a la del pasado año. Asimismo, el saldo de crecimiento de estas organizaciones, para 2017, crece y llega a alcanzar los 53 puntos.

Más información

Archivado En

_
_