_
_
_
_
_

Entrevista con Enrique Ordieres, Presidente de CINFA

Lo primero que busco es la honestidad: que miren por los intereses de la Compañía antes que por los suyos propios. También tengo en cuenta otros valores como cercanía, transparencia y sentido común. Todo esto, por supuesto, dentro de personas competentes.

En primer lugar, intentamos ver si hay personas “de la casa” que puedan cubrir los puestos necesarios. Se incorporan a procesos dirigidos en un inicio por profesionales externos. Dependiendo del puesto a cubrir, podemos contar con empresas más “generalistas” o, para perfiles específicos, con despachos “boutique”. Es la manera de contactar con los mejores a los que puedes tener acceso. Después, en la fase final, el proceso es directo.

Entendiendo que el gran filtro lo hacen profesionales, y que las personas propuestas cumplen con los requisitos indicados, después, me interesan mucho aspectos como la sencillez, cercanía, educación… Me parece conveniente que en esta fase final podamos participar más personas para preparar la entrevista y compartir después las impresiones que hemos visto en el candidato.

No sé si soy yo quien debe decirlo, pero creo que: capacidad para motivar, flexibilidad y adaptación al cambio y, en tercer lugar, (aunque no menos importante) comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_