_
_
_
_
_
Textil

Así será el Zara más grande del mundo: 6.000 metros cuadrados de ropa

El local madrileño abre este viernes La compañía reabre también la que fue su primera tienda en París

Fachada de la tienda de Zara en Nuevos Ministerios.
Fachada de la tienda de Zara en Nuevos Ministerios.

Cuatro entradas darán paso desde este viernes a la mayor tienda de Zara del mundo. La compañía gallega inaugura su establecimiento más grande, que estará ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, junto a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

El local tendrá 6.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en las que repartirá su moda de niños, mujer y hombre. Para su ubicación, la empresa ha elegido un edificio propiedad de Amancio Ortega, donde antiguamente se situaban las oficinas de Habitat y una tienda de la cadena francesa Fnac.

Esta inauguración se enmarca en la apuesta que ha hecho la compañía gallega en los últimos tiempos por los locales grandes, en detrimento de aquellos más pequeños o peor situados. El último ejercicio, el grupo elevó un 6,2% sus ventas en España pese a tener menos tiendas.

Más información
El mayor Zara del mundo, a metros de El Corte Inglés
Inditex sube el 6,2% las ventas en España con menos tiendas
Amancio Ortega ingresará un dividendo de 1.250 millones de Inditex

La compañía ha destacado que se trata de un estalecimiento "ecosostenible", un modelo de tienda que prevé que tengan todas sus tiendas del mundo en 2020. Por ahora, en torno a la mitad de los locales lo son.

El grupo gallego prevé una reducción del 20% en consumo de energía y del 40% de agua, gracias al uso de sistemas inteligentes de iluminación y climatización que se adaptan al nivel de luz natural y a la temperatura ambiente. El diseño del establecimiento ha sido obra de la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo.

La tienda tendrá 180 empleados. La compañía ha incluido en el establecimiento algunos de los desarrollos tecnológicos que ha presentado en los últimos meses. Así por ejemplo, permitirá en sus 21 cajas el pago a través del móvil, una herramienta que empezó a instalar el pasado verano.

Paralelamente a la apertura de la tienda en Madrid, la compañía tiene previsto este viernes la reapertura de una tienda en el barrio de Opera, en París. Se trata de una reforma y ampliación de la que fue la primera tienda de Zara en el país vecino y uno de los proyectos que destacó el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la presentación de resultados de hace dos semanas.

Fachada de la tienda de Nuevos Ministerios.
Fachada de la tienda de Nuevos Ministerios.

La acción, en máximos

Mientras, Inditex se encuentra inmerso en un momento especialmente dulce en Bolsa. Tras superar esta semana los 100.000 millones en capitalización bursátil, la acción del grupo apunta a máximos históricos. Este jueves se destacó como el farolillo verde del Ibex y se revalorizó un 2,43% hasta intercambiarse por 33,68 euros por acción. La mayor subida intradía desde septiembre de 2016. La razón de estas alzas está en que JP Morgan modificó ayer su recomendación de neutral a comprar y elevó el precio objetivo de su participación hasta los 38 euros.

El consenso de los analistas de Reuters se muestra más cauto y sitúa el objetivo en los 36,54 dólares. Ambos datos superan ampliamente los máximos de 34,59 que registró la enseña dirigida por Amancio Ortega en septiembre de 2015. La casa de análisis inclina por sobreponderar, opción por la que se inclinan 20 de ellos. Mientras que 9 van más allá y apuestan por la fuerte compra. Solo tres prefieren infraponderar o mantener y ninguno aconseja vender.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_