_
_
_
_
_

Amazon también sabe comprar con astucia

Transforma la adquisición de pilas de hidrógeno en un acto de capital riesgo Mediante una compleja operación con Plug Power, tendrá una nueva tecnología para sus almacenes

Pilas de hidrógeno de Plug Power.
Pilas de hidrógeno de Plug Power.

Amazon está demostrando que también es un comprador inteligente. Jeff Bezos, que ha vapuleado a la industria minorista como vendedor, impulsará las carretillas elevadoras de sus almacenes con un nuevo acuerdo. A cambio de comprar pilas de combustible de hidrógeno, Amazon obtiene una participación potencial descontada en el proveedor, Plug Power. Y el visto bueno del cliente podría hacer que una buena inversión sea aún mejor.

La obsesión del titán del ecommerce por la eficiencia se refleja en el acuerdo, por el cual gastará hasta 560 millones de euros en la tecnología. Las acciones de Plug Power subieron el miércoles un 75% tras validarse el contrato. Amazon ya tiene warrants en el bolsillo, como parte de la transacción.

Bezos siempre está buscando maneras de sacar provecho de sus importantísimos centros de distribución. Por ejemplo, ha desplegado unos 50.000 robots de Kiva Systems para recuperar y reemplazar mercancías después de pagar 727 millones de euros por la compañía hace cinco años. Asimismo, las pilas de combustible deberían ayudar a que las máquinas industriales sean más fiables y funcionen durante más tiempo.

Plug Power, que no es rentable, obtiene a su vez beneficios de varias maneras. Los 66 millones de euros de nuevos ingresos que obtendrá de Amazon durante los próximos nueve meses podrían ayudarle a volver a beneficios. Tener tanto a Amazon como a Wal-Mart como clientes puede ayudar a convencer a otros de probar su tecnología

Casi dos tercios de los warrants que ha recibido Amazon tienen un valor de 1,19 dólares por cada acción de Plug Power, y el resto tienen un 10% de descuento respecto a su cotización una vez que las compras de pilas de Amazon alcancen los 188 millones de euros. Para que pueda ejecutar todos los warrants, las compras deberán alcanzar los 560 millones.

En cierto modo, es solo un descuento excesivamente complejo. Por otro lado, sin embargo, al respaldar tanto las pilas de combustible como a Plug Power, Amazon convierte además el negocio relativamente simple de ser un cliente en un acto astuto de capital riesgo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_