_
_
_
_
_
Autopistas

Abertis invierte otros 700 millones para alcanzar una participación del 88% en Sanef

Imagen del viaducto Sacardon en Francia, operado por Sanef.
Imagen del viaducto Sacardon en Francia, operado por Sanef.

Abertis ha aumentado su participación en HIT, empresa propietaria del 100% de la concesionaria de autopistas Sanef, y alcanzará un 88% cuando se completen las operaciones anunciadas este año. La primera de ellas, la compra de un 9,65% a Axa, se ha cerrado ya con un desembolso de 450 millones de euros. Además, Abertis pactó ayer la compra de entre un 15% y un 17% adicional, según ha comunicado esta mañana a la CNMV. 

Este paquete accionarial está en manos de Predica y Abertis lo adquiere por entre 700 y 800 millones de euros, en función de los derechos de compra preferentes por parte de algunos minoritarios. Es la tercera operación de este año; en enero Abertis se quedó con un 10,52% que estaba en manos de la Caiss de de Dépots et Consignations por casi 500 millones.

En total, la española roza una participación del 90% tras haber invertido 1.640 millones en un año. La adquisición supondrá un aumento de unos 45 millones de euros en el beneficio neto de este año, según ha informado la empresa en nota de prensa. Las compras se han financiado con deuda, y Abertis explica que ésta aumentará "en el equivalente a la salida de caja", es decir, en los citados 1.640 millones de euros.

Sanef es concesionaria de más de 1.760 kilómetros de autopistas Francia,el 22% del tratado de peajes del país. Éstas incluyen los principales accesos a la región de París (cinco de siete) y conexiones con Alemania, Bélgica y Luxemburgo. Sanef supone el 34% de los ingresos de Abertis (1.658 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_