_
_
_
_
_

¿Estás incluyendo correctamente el IRPF en tus facturas?

Durante 2017, los autónomos deben incluir un 15% de IRPF en sus facturas, excepto si se trata de nuevos autónomos que aplicarán un 7%. Pero no todos los profesionales. Dependiendo de la actividad a la que estén suscrita, deberán hacerlo de un modo u otro.

El cálculo del IRPF a la hora de emitir una factura puede resultar complicado, especialmente, para los nuevos autónomos. Hacienda requiere que las facturas se elaboren de una determinada forma y eso incluye la correcta aplicación de los impuestos, ya sea el IVA o el IRPF.

Según informan desde la aplicación de gestión de contabilidad Declarando, hay que seguir tres reglas principales para aplicar correctamente el IRPF en una factura:

Por tanto, si la actividad del autónomo es profesional o artística y el cliente al que se emite la factura es una empresa o ejerce como autónomo, habrá que aplicar el tipo de IRPF correspondiente, pero si el cliente es un particular, la factura no tendrá que incluir IRPF. Si se trata de una actividad empresarial no habrá que tener en cuenta la condición del cliente y tampoco habrá que aplicar ningún tipo impositivo correspondiente a IRPF.

Más información

Archivado En

_
_