_
_
_
_
_
Proceso de reestructuración

Abengoa vende a Trilantic las plantas de bioetanol en Europa

Abengoa ha vendido sus plantas de bioetanol en Europa por 140 millones, incluyendo la deuda

Unas personas entran al centro de Abengoa de Palmas Altas en Sevilla.
Unas personas entran al centro de Abengoa de Palmas Altas en Sevilla.EFE

Abengoa ha dado un paso más en la estrategia de venta de activos para cumplir con el plan de reestructuración. La compañía ha vendido por 140 millones de euros sus plantas de bioetanol en Europa al fondo de capital riesgo Trilantic Europe. La cifra está en la mitad de la banda de precios que había publicado horas antes Bloomberg, que se situaba entre los 100 y los 200 millones.

El grupo de ingeniería ha comunicado a la CNMV que transmitirá al fondo de capital riesgo las acciones de las sociedades Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola, propietarias de las plantas de Cartagena, La Coruña, Salamanca y Lacq. El contrato será efectivo una vez que se cumplan una serie de condiciones suspensivas.

El importe de la transacción incluye la deuda, el capital circulante y los intereses minoritarios, cuyos importes serán ajustados en la fecha de cierre de la operación, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

La gestora Trilantic Europe gestiona unos 1.500 millones de euros y está especializada en operaciones de inversión en Europa. En España, en febrero se hizo con el control del grupo Pachá por unos 350 millones y ha tenido inversiones en Talgo y Euskaltel.

Esta transacción se suma a otras ventas realizadas por Abengoa en los últimos meses, como su filial Abentel a Ericcson, la participación en la planta termosolar Shams-1 ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como un parque eólico en Uruguay y una participación de Yoigo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_