_
_
_
_
_
Distribución

HIG vende a Douglas la cadena de belleza Bodybell

La cadena alemana, propiedad de CVC, adquiere más de 200 locales y un almacén logístico

Fachada de una tienda de Bodybell en Madrid.
Fachada de una tienda de Bodybell en Madrid.Juan Lázaro

El grupo Bodybell ya tiene nuevo dueño tras un año de rumores. La cadena alemana de perfumerías Douglas anunció ayer la compra de la compañía, propiedad de un grupo de fondos liderado por HIG Capital.

Con esta operación, Douglas incorporará en España las más de 200 tiendas de Bodybell, sus dos plataformas de comercio electrónico y un almacén logístico. El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación por parte de Competencia. Douglas defendió que se convierte en una emrpesa “referente” en el ámbito de la belleza en España.

“Fortalecer nuestra posición en España es un paso decisivo en nuestro objetivo de convertirnos en el número uno o en un fuerte número dos en todos los mercados en los que estamos presentes”, afirmó Isabelle Parize, consejera delegada de Douglas.

Douglas se centrará en España en la mejora de la experiencia del cliente a través de aquellos conceptos ya implantados con éxito en otros mercados europeos. Mediante la integración de las tiendas online y su negocio convencional, Douglas trabajará en mejorar la experiencia omnicanal de las tiendas.

La compañía cuenta con 58 locales en España, por lo que refuerza su posición en el país. Douglas es propiedad de otro fondo de capital riesgo, CVC, quien adquirió el 85% en 2015. El resto es propiedad de la familia Kreke. Actualmente cuenta con 1.700 tiendas en 18 países europeos.

Javier Perez de Leza Eguiguren, miembro del Consejo del Grupo Bodybell afirmó que “unir fuerzas con Douglas proporciona recursos adicionales para desarrollar nuestro negocio y potenciar, de ahora en adelante, el servicio a nuestros clientes”.

Bodybell vuelve a cambiar de manos dentro del capital riesgo Tras haber sido adquirida en 2005 por Alantra (entonces N+1) y posteriomente por HIG; CVC, a través de Douglas, tendrá la complicada tarea de levantar una empresa que entre 2012 y 2015 ha acumulado 331 millones de euros de pérdidas. Facturó en 2015, último año con datos 237 millones. Tiene una plantilla de 2.100 personas, según los datos del Registro Mercantil de cierre de 2015, recogidos por Insight View. La compañía se vio lastrada por la compra de Juteco en 2007, lo que provocó un fuerte endeudamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_