Junta general de accionistas

Mapfre decide salir de los estados de EE UU donde no es rentable

La compañía celebra su junta general de accionistas

mapfre
El presidente del Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha avanzado este viernes que la compañía está analizando su presencia en EE.UU. con el fin de centrarse en aquellos Estados en los que su negocio es rentable, al tiempo que ha adelantado que está previsto que Verti empiece a operar en Pensilvania en la segunda mitad del año.

“Analizamos nuestra presencia en Estados Unidos para centrar nuestro foco en los Estados en los que tengamos escala suficiente para mejorar la rentabilidad”, ha afirmado Huertas durante su intervención en la clausura de la junta general ordinaria de accionistas.

El directivo ha indicado que la compañía busca controlar sus planes de crecimiento y “dejar de suscribir” en aquellos Estados en los que no pueda cumplir con los objetivos de rentabilidad.

Mapfre contempla que el PIB de EE.UU. crezca un 2,4% en 2017 y augura ciertos “vientos de cola” para el negocio asegurador. La compañía tiene previsto continuar reforzando este ejercicio su estructura regional en Norteamérica, porque esto permite una toma de posiciones más cercanas al cliente.

Huertas también ha reconocido durante su discurso que algunos de los objetivos fijados en el plan estratégico 2015-2018 serán difícil de alcanzar por el complicado entorno macroeconómicos y de tipos de interés. Aunque no ha llegado descartar que se vayan a cumplir, el presidente ha mencionado como complicado el llegar a los 31.000 millones de ingresos en 2018, así como la mejora hasta el 96% del ratio comibinado (una medida de la eficiencia).

Normas