Microsoft Surface
Las Surface de Microsoft ya pueden encenderse de forma remota Ampliar foto

Las Surface de Microsoft ya pueden encenderse de forma remota

No cabe duda que las Surface de Microsoft han revolucionado el concepto de movilidad en el ámbito de los ordenadores personales. Tras la llegada al mercado de la primera generación de Surface, hemos visto cómo decenas de fabricantes han replicado de una forma u otra este modelo ultra portátil del que presumen los pequeños ordenadores de Microsoft. Poco a poco los de Redmond van ofreciendo nuevas características y actualizaciones a la gama Surface, y una de las más recientes es la que permite hacer a estos ordenadores el proceso conocido como “Wake on LAN”, que nos ofrece la posibilidad de encender de forma remota los ordenadores a través de la red local.

Soporte para Wake On LAN en las Surface

El método Wake On LAN lleva presente en ordenadores de sobremesa desde hace muchos años, y gracias a él podemos encender un ordenador a distancia desde cualquier lugar del mundo, incluso desde nuestro teléfono móvil. Para ello es necesario que el ordenador esté conectado a una red local mediante un cable Ethernet, el cable de red tradicional. Con estos ingredientes podemos programar y controlar a distancia el encendido del ordenador.

Si bien es muy sencillo poder hacer todo lo que queramos con nuestro ordenador a distancia una vez que está encendido, no lo es tanto cuando este se encuentra apagado, ya que no se puede encender así como así     a distancia. Por esa razón Microsoft acaba de anunciar el soporte para las Surface del protocolo Wake On LAN para poder encenderlas de forma remota como os hemos descrito anteriormente.

Los modelos afectados por esta nueva compatibilidad son los Surface Book, Surface Pro 4. Surface Pro 3, Surface 3, Surface Ethernet adapter, Surface Dock y Surface Docking Station para Surface Pro 3. Estaréis pensando seguramente que dónde tiene vuestra Surface el puerto Ethernet, pues realmente a la vista como en cualquier ordenador no está. Para poder conectar el cable de red necesitamos un adaptador para el puerto USB o bien tener el Docking Station de Surface para poder beneficiarnos de esta función.

Una vez que contamos con el software necesario, debemos descargar el Surface WOL driver, que es imprescindible para poder habilitar el modo Wake On LAN en una Surface. Si queréis conocer más a fondo todo lo que se puede hacer con Wake On LAN, podéis consultar este interesante artículo que nos desgrana las claves de un proceso que ya se puede hacer en las Surface de Microsoft.

Normas