_
_
_
_
_

Mujeres y la importancia de involucrarse más en las decisiones de inversión

Las noticias con datos que ponen de relieve las desigualdades en distintos ámbitos en entre hombres y mujeres se suceden semana tras semana. En el ámbito de las finanzas cabe destacar la importancia de concienciar a las mujeres para que se ocupen más de la gestión de su dinero, de hacer una planificación financiera necesaria para asegurarse sus objetivos vitales, para mantener el nivel de vida que desean en el futuro.

La planificación financiera es importante tanto para hombres como para mujeres, pero en el caso de estas últimas, el hecho de que vivan más años y de que tengan un salario y una pensión inferiores provocan que, para mantener el mismo nivel de vida, tengan que hacer un esfuerzo de ahorro mayor. Ese esfuerzo se puede reducir o compensar con un plan de ahorro e inversión adecuado a sus objetivos, necesidades y circunstancias.

Tal y como explicábamos en la Guía Mujeres y decisiones de inversión, que puedes descargarte gratis a través de este enlace, la diferencia de tener que cubrir cinco años más de esperanza de vida implica un esfuerzo de ahorro un 35% superior si, por ejemplo, queremos obtener una renta mensual de 2.000 euros a partir de los 67 años. A este esfuerzo debemos sumarle el que hay que hacer si el sueldo es inferior.

En la guía, publicamos los resultados de una encuesta que realizamos entre 1.000 mujeres con edades entre los 20 y los 65 años, que nos mostraban que a las mujeres sí les interesa ocuparse de sus ahorros y tomar decisiones de inversión y las que no lo hace es, mayoritariamente, porque creen que no tienen los conocimientos suficientes.

En muchas ocasiones, tienen ese conocimiento, pero les falta un empujoncito para implicarse en los temas financieros. Tal y como destacaba Belén Alarcón en la guía Mujeres y decisiones de inversión: “Las mujeres somos buenas planificando. Solemos saber cuáles son los objetivos y prioridades de nuestra familia y, también, tenemos los números en la cabeza –cuánto y en qué gastamos, cuánto cuestan nuestros objetivos, etc.-. Pese a esta realidad, lo curioso es que no somos conscientes de que tenemos esta habilidad y, por ello, de lo importante que es que formemos parte del proceso de inversión”.

Ponemos a su disposición la guía "Mujeres y decisiones de inversión" En ella encontrará análisis, opinión, testimonios y casos prácticos relacionados con el papel -cada vez más activo- de la mujer en la toma de decisiones de inversión. Puede descargar aquí

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_