_
_
_
_
_
Tecnología

Nueva actualización de Whatsapp: vídeos o estados que desaparecen

El servicio de mensajería se inspira en Snapchat y permite compartir con todos los contactos fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas

Imagen de los nuevos servicios de Whatsapp
Imagen de los nuevos servicios de Whatsapp

El servicio de mensajería Whatsapp, propiedad de Facebook, ha empezado a aplicar en España, para ciertos sistemas operativos, su nueva funcionalidad llamada "estados". Se trata de una actualización ligada al perfil del usuario; este puede indicar si está ocupado, en el cine o en el trabajo, además de subir su fotografía de perfil. Los nuevos estados son una vuelta de tuerca aparentemente inspirada en snapchat. 

Así, los usuarios del servicio pueden ahora compartir fotos, vídeos o archivos GIF que desaparecen transcurridas 24 horas, por ejemplo indicando el inicio de un viaje o cualquier otro acontecimiento. Además, los cambios en el estado de Whatsapp son visibles para todos los contactos del usuario. El servicio permite, no obstante, restringir los contactos de la agenda que visualicen estos cambios.

Más información
Snap sale a Bolsa con un valor de hasta 18.500 millones
¿Y habrá impuesto a robots que no sustituyan a humanos?

En el blog corporativo la empresa indica que "esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla". La fecha oficial de lanzamiento del servicio es el viernes 24 de febrero, octavo aniversario de la empresa, pero los cambios, ya disponibles en verisón beta, están operativos en terminales de Android y Apple.

La nueva funcionalidad, no obstante, ha eliminado del menú de navegación principal la pestaña de "contactos", que permanece en un menú superior. Además, la aplicación ha incluido el acceso directo a la cámara de fotos en dicho menú de navegación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_