_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica Brasil aprueba su primer dividendo del año

Ronda los 55 millones de euros

Logotipo de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Logotipo de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil ha aprobado el primer dividiendo del año, en este caso bajo la vía del interés del capital propio, una fórmula típica de las empresas brasileñas. Así, el consejo de la operadora aprobó una retribución bruta de 180 millones de reales (unos 55 millones de euros, a cuenta del ejercicio de 2017.

La empresa pagará 0,085 reales brasileños netos por cada acción ordinaria y 0,093 reales brasileños netos por cada participación preferente.

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles, la empresa señaló que esta retribución se hará efectiva antes de que concluya 2018.

En diciembre pasado, el consejo de administración de Telefónica Brasil propuso a la junta de accionistas una nueva retribución a los inversores, también bajo la vía de interés de capital propio, por un importe de 604 millones de reales (unos 174 millones de euros). Era la sexta retribución aprobada por la compañía desde que comenzó el año, correspondiente al ejercicio de 2016.

En total, Telefónica Brasil aprobó retribuciones para los accionistas a cuenta de 2016, bajo la vía del interés de capital propio (fórmula que usan las empresas brasileñas), por un importe de 2.175 millones de reales (unos 625 millones de euros). No obstante, la compañía todavía podría aprobar algún dividendo más a cuenta de 2016.

El primer beneficiario de las retribuciones es la propia Telefónica, dada su participación superior al 73,7% en el capital de su división brasileña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_