_
_
_
_
_
Motor

PSA explora la compra de la división europea de General Motors

La propietaria de Peugeot sube en Bolsa tras reconocer el interés por las marcas Opel y Vauxhall

Logotipo de Opel en su fábrica de Bochum, en Alemania.
Logotipo de Opel en su fábrica de Bochum, en Alemania.EFE

PSA, la compañía que engloba a marcas de automoción como Peugeot y Citroen, estudia la compra del negocio europeo de General Motors, tal y como recogen las agencias Bloomberg o Reuters. La operación supondría la adquisición de las marcas de coches Opel y Vauxhall, marca con la que se comercializa Opel en Reino Unido.

Tras conocerse este interés, la automovilística ha comenzado a subir en la Bolsa de París, hasta más de un 4% a media jornada. Un portavoz de la compañía francesa ha confirmado a AFP que el grupo "está explorando la posibilidad de adquirir estas enseñas".

PSA y GM ya mantienen en la actualidad un acuerdo de cooperación que ha desarrollado ya tres proyectos conjuntos con "sinergias bastante grandes", según añadió el propio portavoz del grupo francés. PSA buscaría así recuperar el trono del mayor fabricante francés de coches tras ser superado por su rival, Renault, el pasado año.

Por su lado, GM podría con esta operación salirse de su negocio europeo, que acumula pérdidas considerables desde hace años. En concreto, en 2016, los números rojos de la compañía automovilística en Europa alcanzaron los 257 millones de dólares, sumando su decimosexto año consecutivo de pérdidas. Desde 2000, ha perdido 15.000 millones de dólares. Se prevé que recupere la rentabilidad en 2018. En el mercado de futuros, GM se apunta un aumento del 5%.

El acuerdo convertiría a PSA en el segundo mayor grupo automovilístico europeo, solo por detrás de Volkswagen. Controlaría el 16% del mercado, según los cálculos realizados por Bloomberg. Serviría además al grupo francés para acceder a la tecnología de Opel, especialmente en el coche eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_