De cinco a cincuenta franquicias en un año
Análisis de crecimiento e implantación del Grupo PGS, quien presenta un nuevo concepto de franquicia inmobiliaria en España
Crisis, igual a Oportunidad. Así lo han visto desde el Grupo PGS, la primera Agencia de Inversión Inmobiliaria en España (así es como se autodefinen). Presentan un nuevo modelo de franquicia dentro del convulso sector del ladrillo. Tras la crisis, han detectado flaquezas en este ámbito que pretenden convertir en oportunidades, con un ambicioso plan de crecimiento en número de franquicias para este año. Lo analizamos con Pablo Gimeno. presidente de la organización.
- ¿Qué cifras de negocio puedes destacarme de PGS?
El proyecto PGS Inmo Invest ha tenido un crecimiento muy interesante para todo el Grupo PGS, destacando por encima de todo la apertura de las primeras cinco franquicias en el pasado año 2016. Todo esto ha sido fruto de las particularidades de nuestro modelo de negocio, las cuales son muy atractivas para cualquier persona que quiera emprender en el sector inmobiliario. Nuestra franquicia se diferencia en el sector por su metodología revolucionaria conocido como know-how en el ámbito de la Franquicia, si bien es cierto, las condiciones de adhesión son muy interesantes para cualquier persona interesada.
Estamos hablando de un modelo de negocio cuya inversión inicial necesaria para operar durante los primeros meses asciende a unos 15.000€ más IVA. Este es un aspecto muy atractivo, pero no sólo eso, sino que mes a mes estamos hablando de una franquicia cuyos gastos mensuales están muy controlados, ya que no es necesario tener un local para la explotación del negocio. Estas características no sólo facilitan la entrada a un futuro franquiciado sino que ofrece la posibilidad de desarrollar un modelo de negocio con un riesgo muy controlable y por cuenta propia.
- ¿Cuál es vuestro valor diferencial?
Nuestro valor diferencial se centra en la profesionalización del sector, queremos ser disruptivos en el sector inmobiliario, queremos cambiar la forma de hacer las cosas, su metodología. Por todo esto no nos identificamos con las inmobiliarias de toda la vida, sino que nos presentamos como la primera Agencia de Inversión Inmobiliaria en España. Un ejemplo claro, es que somos la primera Franquicia del sector que tiene un Título Oficial de Asesor Inmobiliario homologado por una de las universidades de mayor prestigio en el panorama Nacional. Nuestro lema es un fiel reflejo de nuestra personalidad: “Confíe su inversión sólo a expertos”. A todo esto, debemos de añadir el respaldo del Grupo PGS con el resto de las líneas de negocio de las cuales se producen una serie de sinergias como consecuencia de Inversores interesados en la adquisición de activos inmobiliarios.
- ¿Podríamos calificaros como una de las franquicias inmobiliarias más económicas en cuanto a canon de apertura?
Somos una inmobiliaria Just In Price. Es decir, nuestros Franquiciados realizan un desembolso por recibir a cambio una serie de beneficios reales. No es cuestión de ser más caro o más barato, sino de ofrecer un modelo de negocio por su valor real, hemos querido quitar artificios a la Franquicia inmobiliaria de siempre y que en muchos de los casos no son necesarios y no aportan valor al Franquiciado. Por todo esto, todo aquello que no es relevante está fuera de nuestro modelo de negocio.
- ¿Qué oportunidades, a nivel empresarial y franquiciados (no a nivel de cliente final que compra un inmueble), ofrece actualmente el sector inmobiliario en España?.
Como consecuencia de la crisis, el sector ha vivido una limpieza de inmobiliarias y de cualquier tipo de profesional que desarrollaba sus servicios en el sector. Llegados a este punto, desde PGS Inmo Invest pensamos que es una oportunidad única para entrar en el sector y posicionarse con una metodología revolucionaría. Estamos en un momento en el que el mercado admite nuevos players, necesita la entrada de empresas con nuevos procesos y estructuras profesionalizadas. Entrevista Cinco Días – PGS Inmo Invest Firmado: Pablo Gimeno Sánchez
- ¿Por qué emprender en el ladrillo?
Haciendo un breve resumen de la evolución del sector en estos últimos años, venimos de una de las épocas más doradas iniciada con el cambio al Euro y consolidación de la Unión Europea, la cual disparo los precios de la vivienda, pasando por una de las peores crisis que se recuerda, la iniciada en el año 2007 y de la cual ahora estamos empezando a salir. Es aquí donde hemos podido observar la oportunidad de negocio como consecuencia de la limpieza producida a todos los niveles.
Actualmente el sector se encuentra en un punto de inflexión. Después de la crisis en la que nos hemos visto inmersos está necesitado de profesionales que realmente aporten valor a una de las decisiones más importantes de cualquier persona, que es: la compra de un inmueble.
Estamos hablando de una bajada de los precios de la vivienda entorno a un 30% y unos tiempos de venta del inmueble de casi un año. Es ahí donde nosotros nos diferenciamos, ofrecemos un servicio de consultoría personalizado para cada uno de nuestros clientes en el que el periodo medio de venta se ve reducido a cuatro meses como consecuencia de nuestra metodología y red de inversores. Nos presentamos como dinamizadores del sector acortando los tiempos de compra-venta de los Activos Inmobiliarios.
- ¿Os planteáis la internacionalización? Si no, ¿qué próximos pasos tenéis en mente a nivel empresarial?
Sí, nos lo planteamos, la Internacionalización es un proyecto que nos atrae en el medio y largo plazo, es cierto que actualmente nuestra prioridad absoluta es la de estabilizar el modelo de Franquicia en el panorama nacional, ya que un crecimiento rápido como el nuestro debe de ser debidamente estructurado con el objetivo de tener una presencia sostenible en el largo plazo. Para el año 2017 el número de nuevos franquiciados lo tenemos fijado en 50 aperturas, centrándonos en una primera fase en la Comunidad De Madrid, Andalucía, Extremadura Castilla y León, y la Comunidad Valenciana, dichas Comunidades forman parte de la primera oleada de Franquiciados como consecuencia de las diferentes sinergias existentes con otras líneas de negocio del Grupo PGS. En las últimas semanas estamos analizando la posibilidad de dar entrada a un Inversor Capitalista que quiere potenciar todo el proceso de Internacionalización.