_
_
_
_
_
Mercado hotelero

Hispania adquiere un hotel de NH en Málaga por 41 millones

El establecimiento será ampliado y la hotelera lo seguirá gestionando

Fachada de NH Málaga tras la ejecución de la ampliación.
Fachada de NH Málaga tras la ejecución de la ampliación.
Laura Salces Acebes

La socimi Hispania sigue reforzando su cartera hotelera. La compañía ha comprado un hotel de NH en Málaga por 41 millones de euros, que someterá a una ampliación por la que el establecimiento pasará de las 133 habitaciones actuales a 245 en la parcela adyacente al hotel que es propiedad del grupo hotelero.

Hispania ha desembolsado 23 millones de euros, de fondos propios. Los restantes 18 millones serán la inversión adicional para ejecutar la ampliación de capital. La obra de ampliación comenzará esta primavera y finalizará antes de junio de 2019, momento en el que se procederá a la transmisión de la ampliación, según ha explicado la socimi. El encargado de la construcción será NH.

NH, por su parte, seguirá gestionando el establecimiento en régimen de alquiler a largo plazo, con una renta fija durante los dos primeros años, más un variable sobre ingresos una vez esté completada la ampliación. El establecimiento, el NH Málaga, cuenta con categoría de cuatro estrellas, está situado en el centro de la ciudad y era propiedad de la compañía desde 1999.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, ha asegurado que “la operación se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos de la compañía y supone mejorar el hotel e incrementar el inventario de habitaciones una vez finalice la ampliación, aprovechando su potencial mediante la explotación bajo un contrato de alquiler variable a largo plazo.

Se trata de la segunda operación de Hispania en Málaga, ciudad en la que en enero de 2015 compró un hotel a Vincci por 10,4 millones de euros.

Con esta adquisición, la socimi participada en un 16% por un fondo del magnate George Soros, dispondrá de una cartera valorada en más de 1.800 millones (una cifra que incluye las últimas compras a precio de adquisición), situándose como la segunda gran empresa de este tipo, tras Merlin Properties, y casi a la par de GMP (cotizada en el MAB y participada por la familia Montoro Alemán y GIC, el fondo soberano de Singapur).

El 61% del valor corresponde a hoteles, la mayoría comprados en Canarias (alrededor del 70%) y Baleares (cerca del 15%). En su anterior operación, de enero, pagó 92 millones por cuatro hoteles en Canarias.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_