_
_
_
_
_
Hostelería

Fallece Javier Illa, ex número uno de Hesperia

Javier Illa era actualmente consejero de NH Hoteles

Javier Illa, en una imagen de archivo.
Javier Illa, en una imagen de archivo.

Francisco Javier Illa Ruiz, miembro del consejo de administración de NH Hotel Group y vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), falleció este martes por la tarde, según han confirmado fuentes de la cadena hotelera a Europa Press.

Illa Ruiz, de 66 años y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona, trabajó en Servicios Financieros del Grupo Banco Industrial de Cataluña hasta su incorporación a NH Hoteles. Tras quince años en la cadena hotelera, fue nombrado en 2002 consejero delegado de Hesperia.

En 2009, NH y Hesperia --entonces su principal accionista con una participación superior al 25%-- firmaron un acuerdo para la integración de sus activos hoteleros que supuso dar entrada a la familia Castro en el consejo de administración y contar con representación en la cadena. De esta forma, Illa Ruiz, como consejero delegado de Hesperia, entró a formar parte del consejo de administración de NH.

Illa Ruiz también fue presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras Españolas (ACHE), organización empresarial que engloba en su seno a los grupos más importantes del sector, miembro de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), consejero de HG (Hoteles y Gestión), así como miembro del Comité Ejecutivo de Barcelona Turismo y de la junta directiva de la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa, Pimec.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_