_
_
_
_
_

Entrevista con Alberto Durán. Vicepresidente Ejecutivo de Fundacion ONCE y Presidente de ILUNION

En primer lugar los mensajes que queramos que lleguen con claridad deben de ser muy seleccionados para que se perciban como importantes, y los mensajes de carácter interno que tienen como destinatarios a la organización y a nuestros equipos deben de lanzarse aprovechando cualquier ocasión, reiterando las grandes ideas a distintos niveles y áreas, pero adaptándolas a cada público específico. Las ideas que queremos que triunfen deben de reiterarse sin repetirse.

La comunicación es una herramienta necesaria que funciona incluso aunque el emisor no tenga estrategia para gestionarla, las políticas de no comunicación también producen efectos, la no comunicación comunica. El directivo, el político debe de tener esto claro sin obsesionarse, sin confundir la herramienta que es medio, con el objetivo, hay que trabajar mucho y con discreción y humildad, sabiendo que los focos existen.

Reduciéndolos al máximo, fuera del ámbito de la creación artística, los mensajes escritos sirven fácilmente para formar e informar, y tienen sus limitaciones para mover voluntades, para movilizar y emocionar, si los comparamos con otro tipo de canales.

Elijo con dificultades estas tres: visión estratégica, ambición por nuevos retos, innovación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_