Entrevista con Alberto Durán. Vicepresidente Ejecutivo de Fundacion ONCE y Presidente de ILUNION

Entrevista con Alberto Durán. Vicepresidente Ejecutivo de Fundacion ONCE y Presidente de ILUNION
  • ¿Cómo evita que los mensajes de un CEO lleguen a su interlocutor de forma poco clara?

En primer lugar los mensajes que queramos que lleguen con claridad deben de ser muy seleccionados para que se perciban como importantes, y los mensajes de carácter interno que tienen como destinatarios a la organización y a nuestros equipos deben de lanzarse aprovechando cualquier ocasión, reiterando las grandes ideas a distintos niveles y áreas, pero adaptándolas a cada público específico. Las ideas que queremos que triunfen deben de reiterarse sin repetirse.

  • ¿Qué importancia le da a la comunicaciónón en su tarea como líder?

La comunicación es una herramienta necesaria que funciona incluso aunque el emisor no tenga estrategia para gestionarla, las políticas de no comunicación también producen efectos, la no comunicación comunica. El directivo, el político debe de tener esto claro sin obsesionarse, sin confundir la herramienta que es medio, con el objetivo, hay que trabajar mucho y con discreción y humildad, sabiendo que los focos existen.

  • ¿Cómo evita que los mensajes escritos no queden demasiados secos?

Reduciéndolos al máximo, fuera del ámbito de la creación artística, los mensajes escritos sirven fácilmente para formar e informar, y tienen sus limitaciones para mover voluntades, para movilizar y emocionar, si los comparamos con otro tipo de canales.

  • Seleccione de las siguientes las tres cualidades que mejor definen su estilo de liderazgo: Visión estratégica, Gestión de la adversidad, Capacidad de motivar, Ejemplaridad, Ambición por nuevos retos, Flexibilidad y adaptación al cambio, Orientación a resultados, Curiosidad apasionada, Focalización, Innovación, Comunicación.

Elijo con dificultades estas tres: visión estratégica, ambición por nuevos retos, innovación.

Normas