Fondos de inversión

Paramés ya tiene lista su gestora y lanzará cuatro fondos más

La CNMV ha dado luz verde definitiva a la gestora de Francisco García Paramés, Cobas AM

El gestor de fondos Francisco García Paramés-
El gestor de fondos Francisco García Paramés-

El exdirector de inversiones de Bestinver, estrella de los fondos de autor tras su marcha de la firma de Acciona hace dos años, Francisco García Paramés ya tiene su propia gestora con todos los parabienes de la CNMV, que hoy le ha dado la autorización definitiva. 

El 14 de octubre del año pasado, el fondo Cobas Selección recibió la autorización del supervisor que preside Sebastián Albella, bajo la tutela de la gestora de Inversis, hasta que la firma pilotada por el propio Paramés recibiera la aprobación del supervisor.

Así, el fondo ya existente, que cuenta con un patrimonio de más de 280 millones de euros y unos 4.000 partícipes, se integrará en la nueva gestora. "Mientras se produce esta integración, las personas interesadas en invertir en este fondo podrán seguir haciéndolo a través de Inversis", señala en una nota Cobas Asset Management.

La gestora ha anunciado su intención de lanzar cuatro fondos más en el futuro inmediato y ha abierto la web www.cobasfunds.com para que las personas interesadas dejen sus datos y sean informadas cuando las carteras estén operativas. 

Las cuatro nuevas carteras serán Cobas Internacional (completamente centrado en las Bolsas extranjeras) Cobas Iberia (en España y Portugal), Cobas Grandes compañías (con una capitalización elevada) y Cobas Tesorería (un fondo monetario sin ningún riesgo). 

Cobas AM ha realizado además sus últimos dos fichajes para el equipo de análisis y gestión:  Andrés Allende y Peter Smith. Este último desarrollará su actividad en Londres (Reino Unido). "Con ellos queda completo este equipo, compuesto por tres gestores y siete analistas", concluye la nota.  Los tres gestores serán Francisco García Paramés, Allende y John Barden.

Cobas Selección es un fondo de renta variable internacional que invierte al menos un 80% de su patrimonio en Bolsa, en compañías "de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en  misores/mercados de países emergentes". 

La comisión de gestión de la cartera es del 1,75% anual y la de depositaría, del 0,035% anual, muy inferior al máximo legal del 0,2%, hasta los primeros 100 millones de patrimonio, aplicando una reducción progresiva a partir de dicho importe: el 0,03% hasta 200 millones y el 0,025% a partir de esa cantidad.

El fondo no aplicará comisiones ni deducciones en las suscripciones si bien cobra un 4% en los reembolsos de participaciones con una antigüedad inferior a un año.

Normas