Puertas abiertas

Tokio, con mucho arte

Museo de arte Mori en Tokio.
Museo de arte Mori en Tokio.

En el denominado triángulo del arte, en el barrio de Roppongi de la capital nipona, se concentra una de las áreas museísticas más extensas de Japón. Del Centro Nacional de Arte sorprende el propio edificio, basado en el concepto “museo dentro del bosque”: atmósfera relajada con jardines alrededor; la forma de vida tradicional japonesa es el principio de las exposiciones del Museo de Arte Suntory, y el Museo de Arte Mori, uno de los grandes centros de arte contemporáneo de Tokio, ocupa la planta 53 de la torre Roppongi Hills Mori Tower. La entrada incluye el acceso al observatorio del piso 52, el Tokyo City View, que ofrece espectaculares panorámicas de la ciudad.

  • El dato: la capital Gran Canaria cierra su mejor año

Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado el mejor año turístico de su historia reciente. Por primera vez, la ciudad supera la cifra de 400.000 turistas alojados y se sitúa por encima del millón y medio de noches contratadas. Todo en un momento en el que la capital grancanaria ha logrado ampliar su público más allá del turista de sol y playa y excursionistas procedentes del sur de la isla.

  • Dubrovnik: escenario vivo,ciudad museo
Vista de Dubrovnik, con la muralla en primer término.
Vista de Dubrovnik, con la muralla en primer término.

 Esta pequeña ciudad medieval croata conserva milagrosamente intactos algunos de los vestigios más importantes de su intenso pasado. Entre otros, la muralla del siglo XII, con más de dos kilómetros de longitud. Dubrovnik es un magnífico destino cultural, muy bien conectada por aire con todas las capitales europeas.

  • La oferta del mes

Grecia puede ser una excelente opción para Semana Santa: Atenas, Miconos, Santorini, Rodas... Siete noches con salidas desde Madrid, en Nautalia Viajes por 1.325 euros tasas incluidas.

  • Waterland: música electrónica en alta mar

Pullmantur Cruceros acaba de presentar Waterland, el primer festival de música electrónica en alta mar, una de sus novedades para la temporada 2017. Se trata de una propuesta para jóvenes que pretende posicionarse a la vanguardia de cruceros musicales en España. Serán dos salidas únicas y embarques en Alicante (22 y 29 de abril) y Málaga (23 y 30 de abril). Dos clubes referencia del tecno nacional (Fabrik y Café Mambo Ibiza) y elrow, expertos en espectáculos inmersivos, colaboran aportando sus shows temáticos, animaciones y artistas.

Spa del hotel Fuerte Conil.
Spa del hotel Fuerte Conil.

  • Fuerte Conil-Costa Luz: escapada purificante a la costa gaditana

El frío, la rutina y la contaminación hacen necesario parar y dedicarse algo de tiempo a uno mismo. El hotel Fuerte Conil-Costa Luz, frente a la playa de La Fontanilla, propone una auténtica experiencia saludable: playa, deporte, visita al Parque Natural de la Breña... y un espectacular spa.

  • Pistas: cocina casual y de proximidad en pleno barrio Gótico barcelonés

Un espacio casual oculto en un edificio de gran valor histórico en pleno Barrio Gótico de Barcelona. Accesible desde el hotel Monumento y directamente desde la calle Lledó, el gastrobar Le Bouchon acerca su oferta gastronómica a un público actual y cosmopolita de la mano del cocinero y director gastronómico del hotel, Harry Wieding, y su segundo, Marc Ramos. Juntos han ideado una carta que desvela la cocina catalana y de producto de proximidad.

Hotel Occidental Aurelia.
Hotel Occidental Aurelia.

  • Grupo Barceló: nuevo hotel en Roma a tiro de piedra del Vaticano

El grupo hotelero mallorquín ha iniciado el año con el compromiso de consolidar su presencia en las ciudades más importantes de Europa. Prueba de ello es la inauguración del hotel Occidental Aurelia, ubicado en un antiguo convento del barrio de Aurelio, a dos paradas en metro del Vaticano y a seis de la Plaza de España en Roma.

  • Cóctel homenaje a la estrella de Hollywood Ava Gardner

Hotel Intercontinental, Museo Chicote y Schweppes se han unido para rendirle un homenaje a Ava Gardner, la estrella de Hollywood. Gardner-schwepess se servirá como cóctel de bienvenida el primer domingo de cada mes en el brunch del Hotel InterContinental. Chema Insausti, barman jefe de Museo Chicote, es su creador y será también el encargado de prepararlo para los clientes.



Normas