Productos financieros
El equipo de Zank.
El equipo de Zank.

Fórmulas para ganar un 6% dando créditos

Zank ha gestionado 2,7 millones de euros, lo que supuso un espectacular crecimiento de más de 10 veces el volumen con respecto al año anterior. Para 2017, la previsión de la compañía española es alcanzar los 17 millones de euros intermediados en préstamos entre particulares.

Zank cuenta con más de 4.000 inversores registrados. Aitor Khamashta, manager de inversión de la compañía, destaca el interés que obtienen los clientes: “El 98% de nuestros inversores diversificados tienen rentabilidad positiva, y la media del retorno de su inversión está en el 6,27%, muy por encima de otras alternativas de inversión más habituales”.

El algoritmo de seguridad financiera propio de Zank incrementa la seguridad de la inversión y convierta la relación prestamista-prestatario en una acción social, sin abusos. “Solo concedemos un 2% de las peticiones que recibimos. Nos aseguramos que el prestatario sea solvente y así proteger al máximo al prestamista que, a su vez, recibe más rentabilidad por su dinero” destaca Khamashta.

Para la compañía, uno de los pilares en que centra sus esfuerzos es la agilidad y simpleza del proceso. “Queremos que nuestros inversores - destaca Khamastha - puedan decidir qué hacer con su dinero en cada momento, desde cualquier lugar y poder hacer el seguimiento de su cartera desde cualquier dispositivo”.

"Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad", señala la empresa en una nota. Zank, que opera desde 2013, está invertida por instituciones como ESADE BAN o Plug&Play, aceleradora de Silicon Valley que también ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.

Normas
Entra en EL PAÍS