_
_
_
_
_
Según datos de la EBA de 2015

126 banqueros españoles ganaron más de un millón en 2015

Un hombre sostiene varias monedas de euro.
Un hombre sostiene varias monedas de euro. EFE

En total, hasta 5.142 ejecutivos alcanzaron esos emolumentos durante el citado periodo, frente los 3.865 del año anterior, aportó el documento, que atribuyó ese aumento, sobre todo, a las oscilaciones en el tipo de cambio entre la libra esterlina y el euro.

La mayor concentración de empleados con altos ingresos se volvió a dar en Reino Unido, donde se registraron 4.133, un 41,25 % más que en 2014, hasta suponer en 2015 el 80,4 % del total de la UE. En el resto de países comunitarios, entre ellos España, también "aumentó ligeramente" esa lista, excepto en Hungría, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Polonia, donde "descendió ligeramente", apuntó el informe.

Asimismo, el porcentaje de empleados con altos ingresos identificados por la EBA como profesionales cuyas actividades tienen "impacto material" sobre el "perfil de riesgo" de las entidades se mantuvo estable en el 86 % en 2015, un punto porcentual menos que en 2014. Esto confirma, según la EBA, "la efectividad de los 'Estándares Reguladores Técnicos (RTS, sus siglas en inglés), introducidos en 2014, para identificar a plantillas cuyas actividades pueden poner en riesgo a sus entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_