_
_
_
_
_
Energía

El ‘macromolino’ de viento danés rompe récords en generación de energía

El aerogenador produjo 216.000 kWh para uso comercial en 24 horas

El aerogenerador de Vestas en Dinamarca.
El aerogenerador de Vestas en Dinamarca.

El mayor molino del viento está en Dinamarca. Vestas ha informado este jueves que su aerogenerador con mayor capacidad, que alcanza los 9 megavatios, ha roto un nuevo récord. El pasado 1 de diciembre el prototipo de la compañía generó 216.000 kWh para uso comercial en 24 horas. Una cifra nunca vista hasta ahora.

Esta macroturbina es parte de un portfolio de productos que el fabricante danés de molinos de viento diseña para distribuir energía eólica de origen marino a un precio más competitivo. En este caso, la turbina cuenta con el motor V164-8.0 MW, ya instalado en el 258 MW Burbo Bank Extension. La instalación se completó el 14 de diciembre de 2016.

"Esta instalación está en línea con el desarrollo de nuestra industria, basada en nuestra experiencia de más de 20 años en egenración de energía eólica offshore. Creemos que este logro ha probado que nuestra turbina etsá lista para entrar en el mercado. Jugará un papel importante en la reducción del coste energético y permitirá potenciar el desarrollo de la energía eólica marina", ha asegurado en un comunicado Torben Hvid Larsen, director de tecnología de Vestas Offshore Wind.

Detrás de este proyecto se encuentra MHI Vestas Offshore Wind. Una joint venture entre el gigante del sector (Vestas) y la división de Mitsubishi especializada en industria pesada. El objetivo es diseñar, produdcir e instalar aerogeneradores que aprovechen la fuerza del viento marina. Los parques eólicos situados más allá de la costa —según Vestas— incrementan el ahorro en capital y costes operativos, lo que sirve para reducir el precio de esta energía verde.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_