_
_
_
_
_
Emprendimiento en dermoestética

El centro de belleza se traslada a la botica con CellActive

Invirtieron 3,5 millones en comprar un laboratorio en Granada

Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud.
Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud.

Por cada euro que se gasta en el mundo en el control de peso, se invierten 4,5 en belleza. Este dato, que desde la compañía onubense NC Salud conocen muy de cerca, les ha servido para darle un nuevo valor añadido a su negocio y crear CellActive, el primer servicio de tratamientos dermoestéticos que se aplica íntegramente en las farmacias españolas.

Tras haber consolidado el negocio de asesoramiento dietético que lanzaron en 2012 en las boticas del país, Grupo NC Salud cumple ahora su primer año con CellActive, un servicio que ha supuesto un importante impulso para las cuentas de la compañía. “El nacimiento de la línea CellActive ha sido un paso estratégico para afianzar el crecimiento del grupo”, señala Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud. De este año “realizamos una valoración muy positiva”, tanto que “hemos recibido diversos galardones (Clara o Senda) como reconocimiento a la innovación y eficacia de nuestros tratamientos”.

Y es que desde que en 1988 naciera Nutrición Center a partir de un pequeño negocio familiar en Huelva, el grupo ha ido ganando terreno en el sector de la nutrición en España hasta llegar a estar presentes en más de 3.000 farmacias del país. Sin embargo, el punto de inflexión llegó en enero del año pasado con la llegada de los tratamientos dermoestéticos, mediante cavitación y radiofrecuencia, que se complementan con una gama propia de productos para la piel y suplementos alimenticios. “CellActive surgió como respuesta a la creciente demanda social de soluciones no agresivas para el cuidado cutáneo”, explica Gámez. Para el lanzamiento de este servicio, que pretende ser “una nueva vía de negocio para el grupo”, se tuvieron que destinar un total de 3,5 millones de euros, que fueron a cubrir mayoritariamente los costes de la adquisición de un laboratorio en Fuente Vaqueros (Granada), en el que actualmente producen sus productos tras ser diseñados por el departamento de I+D.

Gracias a esta inversión, el grupo ha conseguido, en tan solo un año, llevar el servicio CellActive a más de 1.200 farmacias, donde cuentan con unos 50 profesionales especializados en dermoestética. Además, Gámez sostiene que aspiran a continuar con un “crecimiento sostenido”, ya que ofrecen “un servicio exclusivo de farmacias que científicamente dista bastante de las alternativas que el cliente puede encontrar en los centros de belleza, tanto en eficacia como en seguridad clínica” y que, además, “está avalado institucionalmente tanto por el sector farmacéutico como por el Ministerio de Sanidad”.

Y, ahora, también fuera de España

Los éxitos cosechados en los últimos años han llevado a la compañía a plantearse el reto de dar un salto a nivel internacional. El grupo, que ya tiene presencia en áreas cercanas a España como Andorra y Portugal, pretende ahora ir más allá. “Nos encontramos en pleno proceso de expansión internacional, con foco en los mercados europeos”, apunta Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud. Entre estos nuevos destinos, el grupo baraja el mercado italiano y británico para los próximos meses, en los que pretenden empezar a lanzar sus complementos alimenticios. Y es que, pese a que la dermo-estética es una de sus apuestas principales, el servicio CellActive se quedará, al menos por el momento, en mercado español.

Actualmente, el grupo cuenta en España con dos líneas de negocio, que siguen presentes tras el nacimiento de CellActive. Nutrición Center, que nació en 1988 y que está formado por complementos alimenticios naturales, y el servicio de asesoramiento nutricional, Super Premium Diet, con el que los nutricionistas de la compañía enseñan a sus pacientes a alimentarse de forma saludable tomando como base los conceptos alimentarios propios de la dieta mediterránea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_