Tratamientos dermoestéticos

Operación biquini: bajar barriga en 12 sesiones

Las consultas de las clínicas de estética se disparan un 60% en primavera

Operación biquini: bajar barriga en 12 sesiones

Ellas, nalgas, caderas y muslos. Ellos, abdomen, espalda y nuca. La operación biquini, además de disparar la venta de cremas anticelulíticas y otros tratamientos para las estrías, flacidez, etc., aumenta un 60% las consultas en las clínicas estéticas en los meses de abril, mayo y junio en España, según recoge un estudio de la plataforma médica online TopDoctors.

Y aunque los especialistas insisten en que no existen los milagros para eliminar la grasa de forma rápida, cada vez es más habitual recurrir a tratamientos médico-esteticos intensivos (frente a los quirúrgicos), que pueden ayudar a perder hasta cuatro kilos en solo 12 sesiones. Todo pese a que un tratamiento combinando de diversas técnicas cuesta, por término medio, unos 1.700 euros.

Los más adeptos a los tratamientos intensivos, quizás con su tendencia a la piel de naranja, son, con diferencia, las mujeres, que representan el 80% de los pacientes, frente al 20% de los hombres.

Un 27% de los que quieren perder kilos tiene el peso ideal, según Cigna

No obstante, en España, un 27% de los españoles que quieren perder kilos está en su peso ideal, es decir, por debajo o igual al 25 de índice de masa corporal, señala un informe de la aseguradora Cigna.

CLÍNICA O FRANQUICIA

¿Pero dónde recurrir para que no te den gato por liebre? Natalia Ribé, médico y propietaria de una clínica estética, insiste en que “hay que huir de las ofertas y los bonos porque la tecnología, los productos y los profesionales de estos tratamientos no son baratos”.

Además, también recomienda no decantarse por centros donde la primera consulta –crucial para hacer un diagnóstico certero– no la haga un médico sino un comercial, como en algunas franquicias

Para Leticia Carrera, directora del Centro Médico-Estético Felicidad Carrera, además de cerciorarse de la experiencia de los profesionales, es muy importante elegir clínicas que cuenten con la tecnología más puntera porque las máquinas mueven la grasa localizada y ayudan a su eliminación, pero también que tengan una trayectoria en el sector. Lo que garantiza que hayan abordado todo tipo de casos, incluido el suyo.

El 80% de los pacientes que acuden a los tratamientos intensivos en los meses de primavera son mujeres. Lo ideal es hacer el tratamiento durante al menos tres meses de duración.

TRATAMIENTOS

Dice Ribé que lo que tienen que tener claro los pacientes es que lo más eficaz para perder grasa es la combinación de diversos tratamientos, como el uso de máquinas, pero también es necesaria la dieta. “Porque primero hay que perder peso y luego la grasa localizada”, añade.
De ahí la importancia de la presencia del médico especialista (nutricionista), además de fisioterapeutas, estéticos y otro tipo de profesionales.

Incluso, en algunas clínicas los tratamientos se completan con la incorporación de nutricósméticos, “complementos naturales que ayudan a eliminar líquidos además de la grasa localizada”, asegura Carrera, farmacéutica de profesión.

TÉCNICAS

Todos los tratamientos suelen incorporar el uso de diversas técnicas porque consigue mejores resultados y más rápidos. La mesoterapia es utilizada para revitalizar la piel. Consiste en una inyección bajo la piel de un cóctel de medicamentos que favorece el drenaje y regula el metabolismo de las células adiposas.

La intralipoterapia, infiltración directa en el tejido adiposo de soluciones homeopáticas que actúan en los puntos de grasa acumulada, en combinación con la radiofrecuencia, forman parte actualmente de cualquier tratamiento intensivo, según aseguran en TopDoctors. Está última es la mejor forma de reactivar la formación de nuevos colágenos y elastinas, lo que mejora la flacidez cutánea.

Una de las últimas novedades en esta área es la tecnología reaction. Una técnica que reduce, moldea y reafirma las zonas, combinando la terapia de vacío (succión) para una penetración aún más profunda del calor.

Estrías, varices y depilación

Operación biquini: bajar barriga en 12 sesiones

No solo la celulitis o la barriga lleva a los españoles a las clínicas de estética, principalmente en los meses de primavera, y más tarde en el otoño, los periodos de mayor actividad de estos centros. También crecen mucho de cara al verano las consultas que tienen que ver con la eliminación de estrías, los tratamientos para las varices, la depilación y el sudor excesivo. En estas áreas también se ha avanzado bastante dentro de la medicina estética, una especialidad de las más demandadas por los médicos residentes españoles que aprueban el examen MIR.

Para combatir las estrías, uno de los métodos más punteros es el resurfacing químico. Un procedimiento terapéutico médico de exfoliación y nivelación de las depresiones cutáneas que mejora la elasticidad de las zonas con estrías y mimetiza el típico color blanco-nacarado de las lesiones. Las varices también han dejado de ser exclusivas de los cirujanos vasculares. Actualmente existe un tratamiento que consigue eliminarlas mediante una inyección con una sustancia esclerosante espumosa, que inflama y cubre de fibrosis las paredes de las venas.

En cuanto a la depilación, actualmente existe un láser que permite depilar en cualquier época del año (depilación láser Soprano). Y para combatir la hiperhidrosis o exceso de sudor, se utiliza habitualmente ya el botox. Axilas, palmas de las manos y las planta de los pies son los destinos de esta sustancia que se aplica con anestesia tópica.