_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Trump pone ahora su foco en las compañías farmacéuticas

El presidente de EE UU se reunen con los representantes de la industria y promete reducir los "astronómicos" precios de los medicamentos.

El presidente de EE UU, Donald Trump, recibiendo este martes a los representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Donald Trump, recibiendo este martes a los representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca. Efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este martes, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca, que los precios de los medicamentos son “astronómicos” y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos.

Es la tercera vez desde que fue elegido en las urnas que avisa a los laboratorios sobre este asunto. En la primera ocasión fue en una entrevista con la revista Time y la segunda en su comparecencia de prensa inaugural como presidente electo, antes de tomar posesión.

Entre los presentes en la reunión con Trump se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas presentes en Estados Unidos, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene, Amgen y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

“Ustedes han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios”, aseguró Trump, quien calificó los actuales costes como “astronómicos”. El mandatario señaló que su objetivo es reducir las excesivas regulaciones en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas,

Además, prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos, que depende de la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), una decisión que inicialmente ha sido saludada por los mercados con ligeras alzas en Bolsa de las principales compañías. En este sentido, Trump anunció que en breve dará a conocer a su candidato para dirigir la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés).

“Quiero que trasladen sus compañías de regreso a Estados Unidos. Quiero que fabriquen en Estados Unidos (...) Vamos a cambiar un montón de reglas”, subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

La reunión se enmarca en la serie de encuentros organizados por Trump, que apenas lleva en la Presidencia 10 días, con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_