_
_
_
_
_
Mercado hipotecario

Cómo será el proceso de devolución de cláusulas suelo de Bankia

Todos los clientes de Bankia con una cláusula suelo en su hipoteca recibirán en los próximos días una comunicación de la entidad informándoles de la apertura del proceso de devolución del importe cobrado de más por esta cláusula y los intereses correspondientes.

La entidad, ha comunicado que pondrá en marcha un procedimiento exprés para ello. Estos son los pasos a tener en cuenta:

- Acudir a la oficina: todos los clientes con una hipoteca deberán acudir a su oficina de Bankia, en la que tienen la hipoteca, a partir del 3 de febrero. En ella recibirán un documento a modo de plantilla para solicitar la devolución de las cantidades cobradas de más. Bankia avisa que en la mayor parte de los casos, ya tendrá precalculada la cuantía a devolver.

- Desde el viernes 3 de febrero, Bankia pondrá en marcha un apartado específico en su web explicando todos los trámites.

- Si Bankia determina que el cliente está afectado por este proceso, se le ofrecerá la devolución de este dinero. Bankia afirma que el proceso será ágil, sencillo y transparente. Prevé devolver dinero a unos 60.000 clientes.

- El cliente tendrá que elegir entre recibir el dinero cobrado de más, más los intereses, en metálico o amortizar el capital pendiente de pago de su hipoteca. Si lo solicita, el pago será automático.

- El horario de las oficinas de Bankia es de 8.15 a 14.15. Tiene más de 130 oficinas ágiles en Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca, La Rioja, Las Palmas, Segovia, Sevilla, Málaga y Ciudad Real, con un horario de lunes a viernes de 8.15 a 18.00 horas. Todas las oficinas abren además los jueves por la tarde desde las 16.45 a las 19.30 horas.

- La entidad ha comunicado que ha provisionado unos 200 millones de euros a esta partida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_