_
_
_
_
_
Política

Pedro Sánchez se presentará a las primarias del PSOE

Se proclama "candidato de la militancia" en un acto con centenares de simpatizantes

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado este mediodía que se presentará a las primarias para volver a liderar el partido con una candidatura “de la militancia” con la que pretende “recuperar” el PSOE.

En un acto con simpatizantes que ha reunido en Dos Hermanas (Sevilla) a más de 2.000 personas, según la organización, Sánchez ha dicho a los militantes que “será un orgullo” liderar su “causa” para dar una “lección de libertad y autonomía política”. El político madrileño, que ha elegido Sevilla para relanzarse como opción a liderar el partido, ha estado acompañado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el diputado nacional Odón Elorza, y quien fue candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias.

Sánchez ha dicho respetar las candidaturas de Patxi López y la que presente la gestora

Ante los seguidores que le aclamaban en la localidad andaluza, el socialista despejó la incógnita y anunció que daba el paso de presentarse a las primarias para recuperar el liderazgo del PSOE que dejó con su dimisión el 1 de octubre. “Muchos me pedís que sea vuestro candidato, no soy un político que se esconda, ni que ande con rodeos”, aseveró. “Será un honor liderar vuestro proyecto colectivo”. Y dijo que ahora tiene “más experiencia” y está con “más fuerzas y ganas” para volver a ser secretario general del PSOE.

Sánchez también ha dicho respetar las candidaturas de Patxi López y la que presente la gestora. El de Dos Hermanas ha sido el tercer acto público de Pedro Sánchez con la militancia desde que entregó el acta de diputado.

A no mucha distancia de Dos Hermanas, la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acudido a la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules para cerrar las jornadas que celebran el 130 aniversario de la agrupación socialista local. Allí ha afirmado que “ahora no toca” hablar de liderazgos sino de fortalecer al partido con “un proyecto ganador, sin complejos” y “útil a España”.

Díaz ha indicado que el partido necesita ahora “recuperar la confianza” porque “hace nueve años que no ganamos las elecciones de nuestro país”.

La de Alcalá de los Gazules fue la primera agrupación rural fundada por el PSOE, lo que ha revestido el acto de cierta emotividad. “La amplia mayoría de los españoles merece que el PSOE, cuanto antes, ofrezca ese proyecto potente, que piense en los ciudadanos, sensible, fuerte al mismo para hacer frente a las dificultades que atraviesan los ciudadanos y ganador”, ha añadido antes de entrar al edificio en el que se han reunido unas trescientas personas

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_