_
_
_
_
_
Productos financieros

Un fondo de inversión para ganar en todas las situaciones

La eafi Araceli de Frutos ha lanzado Presea Talento Selección, un fondo que solo invertirá en los mejores fondos. La experta ya asesora la cartera Alhaja, que en 2016 ganó un 5,7%.

Araceli de Frutos, socia directora de la eafi 107 y asesora de los fondos Alhaja Inversiones y Presea Talento Selección.
Araceli de Frutos, socia directora de la eafi 107 y asesora de los fondos Alhaja Inversiones y Presea Talento Selección. Juan Lázaro

“Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento”. Esta cita de Jaciento Benavente es la carta de presentación del nuevo producto asesorado por Araceli de Frutos. Presea Talento Selección, bajo la tutela de Renta 4 Gestora, es un fondo que invertirá al menos el 50% en otros fondos.

Sus diferencias respecto a otros productos similares son dos claves. Primera, será el único fondo de fondos que utilice derivados para cubrirse de los riesgos de mercado. Con esta herramienta, igual que ya hizo el otro producto asesorado por la eafi 107, pilotada por De Frutos, redujo la volatilidad al máximo en momentos de máxima tensión como el día que se conoció el brexit. La segunda características es que solo invertirá en fondos de absoluta fiabilidad.

“Necesito conocer al gestor y fiarme de él. Por ejemplo, si el nuevo fondo de Paramés, Cobas Selección, lo hace bien y me convence, compraré el fondo; si no, no”, explica Araceli de Frutos. Presea Talento Selección, con una comisión de gestión del 1,3% anual, solo invertirá en los mejores fondos de sus respectivas categorías. “Serán además fondos puros”, añade.

“Necesito conocer al gestor y fiarme de él para apostar por su producto"

“Tenemos acceso al gestor directamente con conferencias periódicas que realizan para clientes profesionales/institucionales”, explica en la presentación del fondo. La cartera tendrá acceso a las clases más baratas en los que invierta, usualmente con dos tipos o incluso más en función del tipo de cliente. Al ser un fondo, puede acceder a los mejores precios.

El fondo se reserva la capacidad de invertir hasta el 10% de su patrimonio directamente en activos, para sacar partido de las ineficiencias de mercado, como se han producido con la opa de Chemchina sobre Syngenta, todavía en curso, o la oferta de Orange sobre Jazztel, que llevó a la exclusión de la Bolsa de esta última en agosto de 2015. “Dadas las circunstancias, vamos a apostar más por renta variable que por fija; en esta última hay más riesgo que potencial”, sentencia.

“Todo surgió de las experiencias vividas en estos años y el intercambio de las mismas que nos llevaron a querer solventar en un producto los obstáculos que pueden existir a la hora de mantener la inversión en una cartera de fondos”, afirma Araceli de Frutos. Destaca la agilidad en la operativa, tener una buena cartera de fondos en un solo click, que el cliente no va a pagar doblemente y que podrá aprovechar o evitar determinadas circunstancias de mercado.

La eafi de Araceli de Frutos ya asesora Alhaja Inversiones, un fondo mixto en el paraguas de Renta 4 Gestora, que ganó el año pasado un 5,7%, frente a la caída del 2% del Ibex.

Más información

Archivado En

_
_