_
_
_
_
_
Industria automotriz

La producción de coches inglesa se dispara

La demanda española anima la fabricación de vehículos hasta su punto más alto desde 1999

Un coche circula por una carretera inglesa.
Un coche circula por una carretera inglesa.Reuters

La producción de coches en Reino Unido consiguió su punto más alto en 17 años en el año 2016, según las últimas cifras publicadas ayer por la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT). De las líneas de producción salieron el año pasado 1.722.698 vehículos de 15 fabricantes. Supone un crecimiento de un 8,5% en la producción total frente al año 2015 y representa el mayor crecimiento desde el año 1999.

El crecimiento de la producción se vio “impulsado de forma predominante por la demanda extranjera”, señalaron desde la patronal. Las exportaciones de vehículos desde Gran Bretaña aumentaron en el último año un 10,3%, hasta su “cifra más elevada jamás conseguida”, señalaron, de 1.354.216 unidades, su “segundo record consecutivo anual”. “En torno a ocho de cada 10 coches fabricados en Reino Unido ya se exportan a 160 mercados mundiales”, destacaron.

Pese a ello, ha sido la “recuperación económica continuada en Europa la que ha contabilizado el bruto del crecimiento”, explican. Las exportaciones para el resto de la UE crecieron un 7,5% hasta llegar a los 758.680 y contabilizaron más de la mitad de las exportaciones de coches de Reino Unido.

En concreto, la demanda de coches británicos hacia España creció un 6,5% y se consolida como el séptimo mayor destino único de exportaciones de coches de Reino Unido, con una cuota de mercado de un 3,4%. Por su parte, los modelos construidos en España ya contabilizan más de uno de cada diez de las nuevas matriculaciones realizadas en Reino Unido, un 10,2% de las entregas.

Los países de la UE cuentan exactamente la mitad de los mercados mundiales individuales del Top 10 de Reino Unido, con Alemania en cabeza, seguidos por Italia, Francia y Bélgica y España. Además, Europa suministra la mayor parte de los componentes (65%) dentro de los vehículos de construcción de Reino Unido.

Mike Hawes, consejero delegado de la SMMT, destacó que “el enorme crecimiento de la producción de Reino Unido es un testimonio de la competitividad mundial del sector del automóvil de Reino Unido. Es vital mantener unos vínculos comerciales sin barreras en el futuro de cara al beneficio de los consumidores y de la industria, teniendo en cuenta la interdependencia que existe en Europa”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_