_
_
_
_
_
Pymes

Antonio Garamendi (Cepyme): “Se hace política con la factura de la luz”

“Se hace política con la factura de la luz”, concluye el Presidente de Cepyme

"La reforma laboral no ha valido para echar a gente, ha valido para que muchas empresas no cerraran y son las que en estos momentos están generando trabajo”. Así se ha referido Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, hoy en el Foro de la Escuela de Negocios Next IBS, sobre la situación de la empresa en España y el crecimiento del empleo en nuestro país.

En esta misma línea y, sobre la recuperación económica española, Garamendi ha añadido que estamos en la senda de crecimiento pero advierte que “si las cosas no siguen por buen camino, sí tenemos el riesgo de hacer una involución a esta recuperación. Sino estamos atentos, frenaremos la recuperación”.

El Presidente de Cepyme también ha analizado el alza de los precios de la electricidad en las últimas semanas. A este respecto ha afirmado que desde Alfonso XIII con los pantanos se ha hecho política con la energía en España y que, desde luego, actualmente “se hace política con la factura de la luz” y ha criticado la cantidad de impuestos que se cargan en esta factura “estamos metiendo cargas y cargas que no tienen que ver con la luz directamente”.

Resultado de la EPA

En respuesta a las preguntas de Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, sobre la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, Garamendi ha declarado que: “Los datos a nosotros nos parecen positivos y nos parece fundamental seguir en el campo de las reformas. Resulta importante, no tirar atrás cosas que están funcionando. Es un buen dato, tenemos un año complicado pero si las cosas las hacemos bien, va a ser otro año bueno aunque, no tan bueno como el anterior”.

En este mismo sentido, el Presidente de Cepyme ha apuntado como fórmula clave para la recuperación económica la inversión pública y apostar por el I+D+I. “Si queremos ser un país del primer mundo tenemos que trabajar en esta línea o estamos acabados”, explica Garamendi y añade: “hay puestos de trabajo que no se cubren porque todavía no hay gente preparada. Es un reto y tenemos que ponernos con ello”. Garamendi también ha resaltado que los sectores del Big Data y de la Ciberseguridad registran una alta demanda de profesionales.

Además, Garamendi ha pedido confianza en la empresa española “que no se dude de los empresarios y empresarias de España, lo que pido es que no nos pongan más trabas, más costes que no son propios de la empresa, que no nos metan ‘goles’ en la empresa de temas que son públicos. Lo que pedimos es que nos dejen trabajar en paz”.

En respuesta a las preguntas hechas por los periodistas, presentes en el Foro Next IBS, sobre la posible salida de algunas empresas de Cataluña hacia otras poblaciones, como consecuencia del proceso pro independentista, Garamendi ha explicado que “la deriva del debate en Cataluña no tiene sentido, se está haciendo política muy poco responsable. Sí creo que las empresas mirarán otros objetivos. Cataluña es una parte sustancial de España y una potencia de juego espectacular, no hay más que ver su participación en la economía y no se merece lo que está pasando”.

Foro Next IBS

Foro Next IBS es un espacio de encuentro con personalidades del mundo de la política, de la tecnología y de la empresa organizado por la escuela de negocios Next International Business School y patrocinado por Eurona y el Grupo Hotelero Lopesan.

El formato podrá variar en función del contenido. Aunque habitualmente será un desayuno informativo, existe la posibilidad de que la fórmula escogida sea una entrevista, conferencia o un debate.

Los asistentes y los medios que acuden al Foro Next IBS tienen la opción de hacer sus preguntas por escrito al invitado. Al término de la intervención inicial, conferencia o debate el presentador podrá formular las preguntas recibidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_