Producción

Apple negocia exenciones fiscales para fabricar en la India

El acuerdo entre la compañía y el Gobierno indio estaría a punto de cerrarse. La firma quiere obtener una exencial fiscal de 15 años a la importación de componentes y equipos.

Tim Cook, presidente de Apple.
Tim Cook, presidente de Apple.

El gigante tecnológico Apple negocia con el Gobierno indio una posible exención fiscal para las importaciones de componentes y equipos para un acuerdo que está cerca de cerrar para comenzar a fabricar sus productos en suelo indio.

El acuerdo está “prácticamente sellado” después de que representantes del Ejecutivo se reuniesen hoy en Nueva Delhi con una delegación de Apple liderada por su vicepresidenta, Priya Balasubramaniam, informó un alto cargo indio.

En el encuentro, las partes debatieron las propuestas de la compañía, relacionadas principalmente con exenciones de impuestos y tarifas, según Efe Dow Jones.

El gigante estadounidense está presionando, en concreto, para obtener una exención fiscal de 15 años a la importación de componentes y equipos.

Una portavoz de Apple confirmó que se está tratando de “desarrollar” sus operaciones en el gigante asiático, si bien rechazó dar detalles sobre el acuerdo.

A mediados del año pasado, la compañía de la manzana mordida anunció la apertura de un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles en Bangalore (sur) y otro en Hyderabad (centro) para el desarrollo de mapas para todos sus dispositivos.

El de Hyderabad será el primer punto de desarrollo de la empresa fuera de Estados Unidos.

Normas